Exonera Sergio Hernández a Winckler Ortiz
Agencias . /
2017-05-12 12:18:43
*“Es una medida exagerada, pero me queda claro que fue un comentario políticamente incorrecto, sin embargo para el juicio político hay causales específicas y no están, no hay pruebas y yo creo que es un tema que se quedara en la Junta de Coordinación Política”
Agencias ./ Xalapa, Ver
El presidente del congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que no existen elementos para un juicio político en contra del Fiscal general del estado, Jorge Winckler, por lo que el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el PRD, PRI y MORENA se quedará en la Junta de Coordinación Política.

“Es una medida exagerada, pero me queda claro que fue un comentario políticamente incorrecto, sin embargo para el juicio político hay causales específicas y no están, no hay pruebas y yo creo que es un tema que se quedara en la Junta de Coordinación Política”.

En entrevista, el legislador panista explicó que si llegará a la Comisión de Justicia de Gobernación “también tendría que armarse un expediente, el cual no podrá tener viabilidad, porque en el juicio político tiene que haber argumentos, pruebas para configurar para su remoción”.

Será hasta el lunes cuando se estudie “pero no podemos por unas declaraciones hacer juicio político contra alguien, se tiene que configurar un delito”.
Hernández Hernández, descartó también la comparecencia del Fiscal Jorge Winckler, “estamos por hacer la segunda vuelta de la reforma constitucional para llamarlos a comparecer a todos los entes autónomos
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.