Exonera Sergio Hernández a Winckler Ortiz
Agencias . /
2017-05-12 12:18:43
*“Es una medida exagerada, pero me queda claro que fue un comentario políticamente incorrecto, sin embargo para el juicio político hay causales específicas y no están, no hay pruebas y yo creo que es un tema que se quedara en la Junta de Coordinación Política”
Agencias ./ Xalapa, Ver
El presidente del congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que no existen elementos para un juicio político en contra del Fiscal general del estado, Jorge Winckler, por lo que el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el PRD, PRI y MORENA se quedará en la Junta de Coordinación Política.

“Es una medida exagerada, pero me queda claro que fue un comentario políticamente incorrecto, sin embargo para el juicio político hay causales específicas y no están, no hay pruebas y yo creo que es un tema que se quedara en la Junta de Coordinación Política”.

En entrevista, el legislador panista explicó que si llegará a la Comisión de Justicia de Gobernación “también tendría que armarse un expediente, el cual no podrá tener viabilidad, porque en el juicio político tiene que haber argumentos, pruebas para configurar para su remoción”.

Será hasta el lunes cuando se estudie “pero no podemos por unas declaraciones hacer juicio político contra alguien, se tiene que configurar un delito”.
Hernández Hernández, descartó también la comparecencia del Fiscal Jorge Winckler, “estamos por hacer la segunda vuelta de la reforma constitucional para llamarlos a comparecer a todos los entes autónomos
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.