Tuvimos más ritmo en la clasificación de lo esperado: Sergio Pérez
Agencias . /
2017-05-13 12:37:57
*La felicidad del mexicano está justificada, ya que, según precisó, el de Montmeló es "uno de los peores circuitos" para Force India y no descartó puntuar en la carrera de mañana
Agencias ./ Montmeló, España
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) valoró la octava plaza conseguida en la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde admitió haber tenido “más ritmo de lo esperado”.

Pérez, que en los entrenamientos disputados ayer firmó la decimocuarta mejor posición, logró pasar el corte de la Q3, algo que, según reconoció, no lo esperaba.

“No lo esperábamos. Tuvimos más ritmo en la clasificación de lo previsto”, señaló el Pérez tras la sesión de clasificación disputada en el trazado de Barcelona-Cataluña.

La felicidad del mexicano está justificada, ya que, según precisó, el de Montmeló es “uno de los peores circuitos” para Force India y no descartó puntuar en la carrera de mañana.

“Tenemos un gran ritmo de carrera y tenemos que ver la estrategia de McLaren en cuanto a neumáticos, pero creo que tenemos todo para conseguir el séptimo lugar”, añadió.

En este sentido, celebró la estrategia utilizada en la Q1, que le permitirá gozar de un “juego extra” de neumáticos con vistas a la carrera de mañana.

“Sabíamos que McLaren sería competitivo y fue una sorpresa estar por delante de los Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado por delante de nosotros hasta hoy. Mañana saldremos a darlo todo”, prometió.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.