28 de Marzo de 2024
Estatal

Hermana de fiscal entregó dinero a Cadena: Nahle


Foto:

*La diputada de Morena acusó a Ana María Winckler de ser la interlocutora en los video-escándalos de Veracruz

| | 25 May 2017

Rocío Nahle, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que todo indica que la persona que aparece en los videos entregando dinero a Eva Cadena es Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Nahle exigió que se muestre la grabación completa y se vea quién llevó dinero a la diputada de Veracruz y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

“El golpeteo hacia Morena que ha iniciado o que le da continuidad Miguel Ángel Yunes es el equivocado” indicó y calificó al diario El Universal por su poco profesionalismo, pues “si va a mostrar un video tiene que mostrarlo completo”.

Esta declaración se da luego de que el diario publicó un nuevo video donde Cadena Sandoval señala a la también coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, como “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que la persona que da el dinero a Eva Cadena es muy cercana al gobernador Yunes y dijo que es extraño que no encuentren los videos del Hotel Terranova donde le fueron entregados los 500 mil pesos

“El fiscal Winckler envió por los videos al Hotel Terranova y no aparecen y no aparecen porque todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal”.

En declaraciones para MVS Noticias, la diputada de Morena agregó que subirá a su cuenta de twitter un video con el testimonio del alcalde de Acayucan quien asegura que el gobernador Yunes tiene cooptados y amenazados a los munícipes.

Nahle también dijo que una hora antes de su comparecencia en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, Cadena se reunió con integrantes del PAN y “Seguramente” ahí les dio el video que hoy publica El Universal.

A consideración de Nahle, hay desesperación de Yunes Linares por el buen avance en Veracruz de Morena, y dijo que no era casualidad que este jueves fuera revelado un nuevo video cuando Morena tiene actividades rumbo al cierre de campaña en la entidad.

“Le pido y le exijo respeto como política, como dama, como veracruzana al gobernador, que se asuma como tal. Este tipo de espectáculos, este tipo de eventos es característico de él”. (