28 de Marzo de 2024
Nacional

Yunes chantajeó a EPN con la información que cimbraría a México y lo sometió: AMLO


Foto:

*Acusó que en aquella declaración de Yunes de que iba a cimbrar a México, lo que hizo el mandatario veracruzano fue chantajear a Enrique Peña Nieto y que por ello se volvieron aliados

| | 25 May 2017

El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista para Aristegui Noticias, que en el caso de los videos en los que recibe dinero la diputada local Eva Cadena, se trata de una operación orquestada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes,

Acusó que en aquella declaración de Yunes de que iba a cimbrar a México, lo que hizo el mandatario veracruzano fue chantajear a Enrique Peña Nieto y que por ello se volvieron aliados.

Aseveró que fue Miguel Ángel Yunes quien entregó los videos a Peña, quien a su vez habría ordenado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los difundiera “ampliamente”, y éste se los entregó al diario El Universal, medio al que calificó como “un pasquín del régimen”.

Prometió que en caso de llegar a la Presidencia en 2018, acabará con la corrupción “porque voy a predicar con el ejemplo, la corrupción se da de arriba para abajo”.

Casos como los de los videos y el chantaje a Peña Nieto “no va a suceder en el futuro. El presidente de México va a tener autoridad moral”, agregó.
Yunes mandó grabar los videos

Es Yunes, quien mandó grabar esos videos, responde Andrés Manuel López Obrador sobre el cuarto video, donde la diputada local Eva Cadena señala a la coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, de ser operadora financiera del líder nacional de Morena.

“Es que Yunes mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice”.

Al referirse a la prensa, Andrés Manuel pide que se haga investigación periodística en el caso y reitera que el autor del video es Yunes Linares.

“El periodista es el mirón profesional, bueno, ¿Qué dice Yunes en el último video? Donde se dirige a mí y me hace algunas preguntas y quiere un debate y dice, y hay más videos, y tengo más videos, pues él mismo está dando a conocer que él es el que graba y él es que está detrás de todo esto”.

El líder nacional de Morena comentó que en los videoescándalos también están involucrados el presidente de la República y el secretario de Gobernación.

“Es Yunes, Yunes, Yunes, el mafioso de Chong y lo más lamentable, Peña, que se rebaja mucho y que no respeta la investidura presidencial y usan al Universal que es un pasquín del régimen”.

López Obrador comentó que en el mitin que realizará en Veracruz la tarde del jueves, hablará sobre el tema del videoescándalo.