23 de Abril de 2024
Nacional

Yunes arma montajes contra Morena: Nahle


Foto:

*La diputada acuso al Gobernador veracruzano de querer golpear al partido

| | 25 May 2017

La Diputada Federal, Rocío Nahle, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de hacer montajes y reality shows como campaña de golpeteo en contra de Morena, de un nivel que no compete a la investidura de alguien que gobierna una entidad.

Luego de haber sido señalada en un nuevo video por la diputada Eva Cadena Sandoval como “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador, Nahle García, dijo que es necesario que autoridades competentes, como la Procuraduría General de la República (PGR), investiguen la acción denunciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al respecto.

En un comunicado, la coordinadora de los diputados de Morena en San Lázaro, aseveró que los montajes y el reality show cuestan mucho, y en Veracruz hay muchas carencias.

“No hay medicamentos en los hospitales, se le adeuda a proveedores y gran parte de los adultos mayores no han recibido su pensión, como para gastar el dinero en videos y montajes para armar un teatro que a todas luces tiene tintes electorales”, declaró.

En torno a la investigación por los video-escándalos, señaló que las indagatorias se debe centrar en dos personajes; quién dio y quién recibió el dinero, en referencia a Eva Cadena y la persona que entrega el efectivo a la diputada.

Por otra parte, la legisladora federal por Veracruz hizo un llamado a Yunes Linares para que se concentre en resolver la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa el estado; y declaró que si el Gobernador “quiere buscar delincuentes, entonces que salga a perseguir a los violadores, secuestradores, asaltantes de su entidad”.

Asimismo, Nahle García pidió al Mandatario estatal administrar muy bien los pocos recursos que todavía tiene Veracruz y los dirija a resolver los graves problemas que hay dentro del sector salud, entre otros.