Dan por hecho que Trump romperá el acuerdo climático de París
Agencias . /
2017-05-31 10:27:07
La web de noticias Axios y la cadena Fox aseguran que el presidente de EU ha decidido sacar a su país del pacto global y está evaluando cómo ejecutar la retirada
Agencias ./ Washington, EU
l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de sacar a su país del acuerdo climático de París y evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar la retirada, según adelantaron hoy la web de noticias Axios y la cadena Fox.

Ambos medios, que citan a fuentes anónimas conocedoras de la decisión de Trump, no detallan cuándo prevé el presidente hacer un anuncio al respecto.

El pasado fin de semana, mientras participaba en la cumbre de líderes del G7 en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia), Trump anticipó a través de su cuenta de Twitter que tomaría su "decisión final" sobre si Estados Unidos debe seguir formando parte del Acuerdo de París esta semana.

Trump ha llegado a calificar el calentamiento global de 'invento' de los chinos.

Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de "invento" de los chinos, y ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a Estados Unidos le conviene seguir formando parte del pacto.

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto.

Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que Estados Unidos "no está en posición de alcanzar un consenso" sobre la lucha contra el cambio climático.

Los miembros del G7, salvo Estados Unidos, reiteraron en esa declaración su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo de París.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.