Katsura Kan ofrecerá taller intensivo de Butoh
Agencias . /
2017-06-03 09:00:50
*El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad
Boletín ./ Xalapa, Ver
El maestro Katsura Kan descendiente directo de los creadores del Butoh en Japón, regresa al Teatro La Libertad, para impartir workshop y una presentación final.

Katsura Kan es un maestro de Butoh de Kyoto, Japón. Kan comenzó su carrera en 1979 como bailarín de butoh con el grupo legendario Byakkosha. En 1981 forma su Compañía de Danza multinacional llamada "Katsura Kan & Saltimbanques". Desde entonces, Kan trabaja con lo que llama ''minority dancers” (danzas de las minorías) que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia; generando trabajos creativos con grupos de cultura cosmopolita. Kan además organiza conferencias académicas en todo el mundo para la próxima generación de Butoh.

BUTOH tiene la intención de "crear algo que no se puede nombrar en el escenario", por lo tanto, en lugar de expresar algo por el cuerpo, BUTOH realiza el misterioso cuerpo mismo, declara Kan. Es decir que el Butoh explora el inconsciente y los impulsos reprimidos del cuerpo, resultando en una forma de expresión no coreográfica que está más interesada en presentar la individualidad e imaginación de cada intérprete.

El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad (Ignacio de la Llave 105, Xalapa, Ver.). Las inscripciones están abiertas, pregunta por la promoción en facebook: Teatro La Libertad. E-mail: teatrolalibertad@gmail.com y/o al móvil: 2281 26 71 56
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.