Katsura Kan ofrecerá taller intensivo de Butoh
Agencias . /
2017-06-03 09:00:50
*El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad
Boletín ./ Xalapa, Ver
El maestro Katsura Kan descendiente directo de los creadores del Butoh en Japón, regresa al Teatro La Libertad, para impartir workshop y una presentación final.

Katsura Kan es un maestro de Butoh de Kyoto, Japón. Kan comenzó su carrera en 1979 como bailarín de butoh con el grupo legendario Byakkosha. En 1981 forma su Compañía de Danza multinacional llamada "Katsura Kan & Saltimbanques". Desde entonces, Kan trabaja con lo que llama ''minority dancers” (danzas de las minorías) que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia; generando trabajos creativos con grupos de cultura cosmopolita. Kan además organiza conferencias académicas en todo el mundo para la próxima generación de Butoh.

BUTOH tiene la intención de "crear algo que no se puede nombrar en el escenario", por lo tanto, en lugar de expresar algo por el cuerpo, BUTOH realiza el misterioso cuerpo mismo, declara Kan. Es decir que el Butoh explora el inconsciente y los impulsos reprimidos del cuerpo, resultando en una forma de expresión no coreográfica que está más interesada en presentar la individualidad e imaginación de cada intérprete.

El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad (Ignacio de la Llave 105, Xalapa, Ver.). Las inscripciones están abiertas, pregunta por la promoción en facebook: Teatro La Libertad. E-mail: teatrolalibertad@gmail.com y/o al móvil: 2281 26 71 56
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.