Katsura Kan ofrecerá taller intensivo de Butoh
Agencias . /
2017-06-03 09:00:50
*El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad
Boletín ./ Xalapa, Ver
El maestro Katsura Kan descendiente directo de los creadores del Butoh en Japón, regresa al Teatro La Libertad, para impartir workshop y una presentación final.

Katsura Kan es un maestro de Butoh de Kyoto, Japón. Kan comenzó su carrera en 1979 como bailarín de butoh con el grupo legendario Byakkosha. En 1981 forma su Compañía de Danza multinacional llamada "Katsura Kan & Saltimbanques". Desde entonces, Kan trabaja con lo que llama ''minority dancers” (danzas de las minorías) que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia; generando trabajos creativos con grupos de cultura cosmopolita. Kan además organiza conferencias académicas en todo el mundo para la próxima generación de Butoh.

BUTOH tiene la intención de "crear algo que no se puede nombrar en el escenario", por lo tanto, en lugar de expresar algo por el cuerpo, BUTOH realiza el misterioso cuerpo mismo, declara Kan. Es decir que el Butoh explora el inconsciente y los impulsos reprimidos del cuerpo, resultando en una forma de expresión no coreográfica que está más interesada en presentar la individualidad e imaginación de cada intérprete.

El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad (Ignacio de la Llave 105, Xalapa, Ver.). Las inscripciones están abiertas, pregunta por la promoción en facebook: Teatro La Libertad. E-mail: teatrolalibertad@gmail.com y/o al móvil: 2281 26 71 56
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.