Katsura Kan ofrecerá taller intensivo de Butoh
Agencias . /
2017-06-03 09:00:50
*El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad
Boletín ./ Xalapa, Ver
El maestro Katsura Kan descendiente directo de los creadores del Butoh en Japón, regresa al Teatro La Libertad, para impartir workshop y una presentación final.

Katsura Kan es un maestro de Butoh de Kyoto, Japón. Kan comenzó su carrera en 1979 como bailarín de butoh con el grupo legendario Byakkosha. En 1981 forma su Compañía de Danza multinacional llamada "Katsura Kan & Saltimbanques". Desde entonces, Kan trabaja con lo que llama ''minority dancers” (danzas de las minorías) que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia; generando trabajos creativos con grupos de cultura cosmopolita. Kan además organiza conferencias académicas en todo el mundo para la próxima generación de Butoh.

BUTOH tiene la intención de "crear algo que no se puede nombrar en el escenario", por lo tanto, en lugar de expresar algo por el cuerpo, BUTOH realiza el misterioso cuerpo mismo, declara Kan. Es decir que el Butoh explora el inconsciente y los impulsos reprimidos del cuerpo, resultando en una forma de expresión no coreográfica que está más interesada en presentar la individualidad e imaginación de cada intérprete.

El Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan está programado del 12 al 17 de junio en las instalaciones del Teatro La Libertad (Ignacio de la Llave 105, Xalapa, Ver.). Las inscripciones están abiertas, pregunta por la promoción en facebook: Teatro La Libertad. E-mail: teatrolalibertad@gmail.com y/o al móvil: 2281 26 71 56
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.