19 de Abril de 2024
Cultural

Ofrece IVEC cine gratuito en Jardín de las Esculturas de Xalapa


Foto:

*La entrada es gratuita

| | 06 Jun 2017

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará en el ciclo Cine nacional realizado por mujeres, la película En cualquier lugar fuera de este mundo, este jueves 8 de junio a las 17:00 horas, en el Jardín de las Esculturas (JEX), con entrada gratuita.

En cualquier lugar fuera de este mundo, de la directora Alicia Violante (1993), narra la historia de Román un joven de clase media baja que aspira a ascender socialmente, pero sus posibilidades son escasas y piensa que sería mejor vivir en cualquier parte fuera del mundo.

Como parte de la iniciativa de la Secretaria de Cultura, Plataforma Digital Cinema México, el viernes 9 continuará en el Jardín de las Esculturas la proyección de películas con Vivir, de Akira Kurosawa (1952), como parte del ciclo Cine clásico internacional, a las 17:00 horas.

Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.

El sábado 10 de junio, en el mismo recinto, en el ciclo Cine mexicano contemporáneo, se proyectará a las 17:00 horas El imperio de la fortuna, dirigida por Arturo Ripstein (1975) y basada en el cuento “El gallo de oro” de Juan Rulfo.

El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Para más información, comunicarse al (228) 813-77-53. Entrada gratuita.