México pide a Guatemala acelere extradición de Duarte
Agencias . /
2017-06-07 09:04:12
*Peña Nieto agradeció a Jimmy Morales el apoyo en el caso del exgobernador de Veracruz
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países, confirmó el canciller Luis Videgaray.

"Hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la gira presidencial por aquel país.

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Confirmó que Peña Nieto, en el marco de su visita de Estado, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

Agregó que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la cual tendrá que informar sobre el caso.

A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.