México pide a Guatemala acelere extradición de Duarte
Agencias . /
2017-06-07 09:04:12
*Peña Nieto agradeció a Jimmy Morales el apoyo en el caso del exgobernador de Veracruz
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países, confirmó el canciller Luis Videgaray.

"Hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la gira presidencial por aquel país.

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Confirmó que Peña Nieto, en el marco de su visita de Estado, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

Agregó que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la cual tendrá que informar sobre el caso.

A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.