México pide a Guatemala acelere extradición de Duarte
Agencias . /
2017-06-07 09:04:12
*Peña Nieto agradeció a Jimmy Morales el apoyo en el caso del exgobernador de Veracruz
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países, confirmó el canciller Luis Videgaray.

"Hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la gira presidencial por aquel país.

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Confirmó que Peña Nieto, en el marco de su visita de Estado, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

Agregó que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la cual tendrá que informar sobre el caso.

A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.