Borge podría enfrentar proceso en libertad, dice PGR
Agencias . /
2017-06-07 10:03:50
*Los delitos del exgobernador no son considerados graves
Agencias ./ Panamá, Panamá
El delito de lavado de dinero no es considerado grave, por lo que no amerita prisión preventiva, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, capturado el domingo en Tocumen, Panamá.

En entrevista radiofónica, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien informó el lunes de la solicitud de la extradición de Borge, confirmó que el uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre 5 y 15 años de cárcel.

No obstante, la autoridad se encuentra en espera de que se reúnan más acusaciones en contra del Borge Angulo para que sea procesado en prisión; debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no contempla que los delitos cometidos por el exgobernador ameriten prisión preventiva.

Beltrán Elías, aclaró que el proceso de extradición podría durar entre un mes y un año, y que ese tiempo dependerá de cómo sea presentada la defensa de su caso.

Aunque la defensa denunció irregularidades en la detención, con el argumento de que eran autoridades francesas las que debían detener a Roberto Borge y no las panameñas, por estar en un avión de jurisdicción francesa, el priista declaró legal este procedimiento.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
El Veracruz que describe Miguel Ángel sólo existe en su cabeza. Los de a pie, tenemos que lidiar con la realidad que él no conoce.
 
  FOTO DEL DÍA
Pretensiones de la dinastía platanera...