Borge podría enfrentar proceso en libertad, dice PGR
Agencias . /
2017-06-07 10:03:50
*Los delitos del exgobernador no son considerados graves
Agencias ./ Panamá, Panamá
El delito de lavado de dinero no es considerado grave, por lo que no amerita prisión preventiva, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, capturado el domingo en Tocumen, Panamá.

En entrevista radiofónica, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien informó el lunes de la solicitud de la extradición de Borge, confirmó que el uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre 5 y 15 años de cárcel.

No obstante, la autoridad se encuentra en espera de que se reúnan más acusaciones en contra del Borge Angulo para que sea procesado en prisión; debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no contempla que los delitos cometidos por el exgobernador ameriten prisión preventiva.

Beltrán Elías, aclaró que el proceso de extradición podría durar entre un mes y un año, y que ese tiempo dependerá de cómo sea presentada la defensa de su caso.

Aunque la defensa denunció irregularidades en la detención, con el argumento de que eran autoridades francesas las que debían detener a Roberto Borge y no las panameñas, por estar en un avión de jurisdicción francesa, el priista declaró legal este procedimiento.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.