Borge podría enfrentar proceso en libertad, dice PGR
Agencias . /
2017-06-07 10:03:50
*Los delitos del exgobernador no son considerados graves
Agencias ./ Panamá, Panamá
El delito de lavado de dinero no es considerado grave, por lo que no amerita prisión preventiva, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, capturado el domingo en Tocumen, Panamá.

En entrevista radiofónica, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien informó el lunes de la solicitud de la extradición de Borge, confirmó que el uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre 5 y 15 años de cárcel.

No obstante, la autoridad se encuentra en espera de que se reúnan más acusaciones en contra del Borge Angulo para que sea procesado en prisión; debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no contempla que los delitos cometidos por el exgobernador ameriten prisión preventiva.

Beltrán Elías, aclaró que el proceso de extradición podría durar entre un mes y un año, y que ese tiempo dependerá de cómo sea presentada la defensa de su caso.

Aunque la defensa denunció irregularidades en la detención, con el argumento de que eran autoridades francesas las que debían detener a Roberto Borge y no las panameñas, por estar en un avión de jurisdicción francesa, el priista declaró legal este procedimiento.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.