Anuncia el Gobernador Yunes inversión de casi mil 500 mdp en la rehabilitación de mil 169 planteles escolares del Estado
Agencias . / El mejor camino para tener un buen futuro es la educación, dijo.
2017-06-07 16:30:35
* Inicia el programa de remodelación integral en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de Soledad de Doblado
Comunicado prensa gob ./ Soledad de Doblado, Veracruz
Soledad de Doblado.- Al iniciar los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a través del Programa “Escuelas al Cien” se invertirán casi mil 500 millones de pesos en la rehabilitación de mil 169 planteles escolares del Estado.

Manifestó que el mejor camino para tener un buen futuro es la educación; por ello, mediante los programas en infraestructura física educativa se construirán, ampliarán, remodelarán y rehabilitarán las escuelas de nivel básico, media-superior y superior, así como a normales y la Universidad Veracruzana.

“Con esta inversión cientos de miles de niños veracruzanos tendrán mejores oportunidades; espacios más dignos y de calidad para estudiar, prepararse y continuar sus estudios”.

El mandatario destacó que en la Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde él estudió y le tiene especial cariño, se realizará la rehabilitación general de los edificios y de las canchas deportivas, se construirán rampas, y se cambiarán los pisos interiores y exteriores de las aulas.

También, se adecuará un aula para centro de cómputo, se efectuará el equipamiento de aires acondicionados, además de dotar a la escuela de mobiliario y equipo nuevo.

Estas obras, que se ejecutarán en un plazo de 120 días, se llevarán a cabo con una inversión de 6 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017 (FAM), beneficiando directamente a 700 alumnos.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.