Anuncia el Gobernador Yunes inversión de casi mil 500 mdp en la rehabilitación de mil 169 planteles escolares del Estado
Agencias . / El mejor camino para tener un buen futuro es la educación, dijo.
2017-06-07 16:30:35
* Inicia el programa de remodelación integral en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de Soledad de Doblado
Comunicado prensa gob ./ Soledad de Doblado, Veracruz
Soledad de Doblado.- Al iniciar los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a través del Programa “Escuelas al Cien” se invertirán casi mil 500 millones de pesos en la rehabilitación de mil 169 planteles escolares del Estado.

Manifestó que el mejor camino para tener un buen futuro es la educación; por ello, mediante los programas en infraestructura física educativa se construirán, ampliarán, remodelarán y rehabilitarán las escuelas de nivel básico, media-superior y superior, así como a normales y la Universidad Veracruzana.

“Con esta inversión cientos de miles de niños veracruzanos tendrán mejores oportunidades; espacios más dignos y de calidad para estudiar, prepararse y continuar sus estudios”.

El mandatario destacó que en la Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde él estudió y le tiene especial cariño, se realizará la rehabilitación general de los edificios y de las canchas deportivas, se construirán rampas, y se cambiarán los pisos interiores y exteriores de las aulas.

También, se adecuará un aula para centro de cómputo, se efectuará el equipamiento de aires acondicionados, además de dotar a la escuela de mobiliario y equipo nuevo.

Estas obras, que se ejecutarán en un plazo de 120 días, se llevarán a cabo con una inversión de 6 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017 (FAM), beneficiando directamente a 700 alumnos.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...