Juez federal niega amparo a ex vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez
Agencias . /
2017-06-09 12:59:12
*La ex funcionaria del Gobierno de Veracruz deberá permanecer en prisión
Agencias ./ Boca del Río, Veracruz
Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, deberá permanecer en la cárcel enfrentando el proceso penal por desvío de más de 105 millones de pesos; luego de que un Juez Federal le negó la suspensión provisional.

El recurso lo interpuso su defensa contra la resolución del juez ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, fue considerada infundada y por ende desechada.

La ex vocera de Javier Duarte de Ochoa promovió el 25 de mayo el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en esta capital para evadir la prisión preventiva dictada el 21 de mayo por la juez de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo; señaló un boletín.

Un día después, el 26, el juez federal determinó negar la suspensión provisional y con ello desbaratar la posibilidad de que abandonara la cárcel.

La defensa de la ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) promovió una queja ante el Tribunal Colegiado para dejar insubsistente la determinación del juez federal el 31 de mayo, asignando el número de toca 70/2017.

Se resolvió el recurso de queja el 2 de junio, considerando infundada la solicitud y desechándola.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.