Juez federal niega amparo a ex vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez
Agencias . /
2017-06-09 12:59:12
*La ex funcionaria del Gobierno de Veracruz deberá permanecer en prisión
Agencias ./ Boca del Río, Veracruz
Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, deberá permanecer en la cárcel enfrentando el proceso penal por desvío de más de 105 millones de pesos; luego de que un Juez Federal le negó la suspensión provisional.

El recurso lo interpuso su defensa contra la resolución del juez ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, fue considerada infundada y por ende desechada.

La ex vocera de Javier Duarte de Ochoa promovió el 25 de mayo el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en esta capital para evadir la prisión preventiva dictada el 21 de mayo por la juez de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo; señaló un boletín.

Un día después, el 26, el juez federal determinó negar la suspensión provisional y con ello desbaratar la posibilidad de que abandonara la cárcel.

La defensa de la ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) promovió una queja ante el Tribunal Colegiado para dejar insubsistente la determinación del juez federal el 31 de mayo, asignando el número de toca 70/2017.

Se resolvió el recurso de queja el 2 de junio, considerando infundada la solicitud y desechándola.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.