Juez federal niega amparo a ex vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez
Agencias . /
2017-06-09 12:59:12
*La ex funcionaria del Gobierno de Veracruz deberá permanecer en prisión
Agencias ./ Boca del Río, Veracruz
Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, deberá permanecer en la cárcel enfrentando el proceso penal por desvío de más de 105 millones de pesos; luego de que un Juez Federal le negó la suspensión provisional.

El recurso lo interpuso su defensa contra la resolución del juez ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, fue considerada infundada y por ende desechada.

La ex vocera de Javier Duarte de Ochoa promovió el 25 de mayo el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en esta capital para evadir la prisión preventiva dictada el 21 de mayo por la juez de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo; señaló un boletín.

Un día después, el 26, el juez federal determinó negar la suspensión provisional y con ello desbaratar la posibilidad de que abandonara la cárcel.

La defensa de la ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) promovió una queja ante el Tribunal Colegiado para dejar insubsistente la determinación del juez federal el 31 de mayo, asignando el número de toca 70/2017.

Se resolvió el recurso de queja el 2 de junio, considerando infundada la solicitud y desechándola.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.