Asegura el gobierno estatal que se ha contenido la actividad delectiva
Agencias . /
2017-06-11 22:08:46
*Dice elOPLE que los del domimgo anterior, fueron unos comicios que se desenvolvieron de manera tranquila y conforme a las normas establecidas
Comunicado prensa gob ./ Boca del Río, Veracruz
Durante la vigésimo séptima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, se hizo un análisis de la situación en la que se desarrolló el pasado proceso electoral, así como una detallada evaluación de las acciones de seguridad pública que se implementan en todo el Estado.

Durante la primera parte de la reunión estuvieron presentes autoridades estatales del Organismo Público Electoral del Estado (OPLE), Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Y en opinión del órgano electoral, fueron unos comicios que se desenvolvieron de manera tranquila y conforme a las normas establecidas.

‪Posteriormente, el Grupo de Coordinación Veracruz analizó lo publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

‪Se informó que se ha logrado frenar el incremento de la actividad delictiva en Veracruz y se esperan mejores resultados en materia de seguridad pública, para que los veracruzanos puedan de vivir tranquilos.

‪La coordinación entre las Fuerzas Armadas, las corporaciones federales y las organizaciones estatales de seguridad se ha fortalecido, y se está avanzando positivamente en la identificación de objetivos.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.