Fuerte sismo causa pánico en Indonesia
Agencias . /
2017-06-11 22:40:54
*La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto tuvo una magnitud mayor, de 6.3, pero no contaba con el potencial para provocar un tsunami
Agencias ./ Yakarta, Indonesia
Un potente y poco profundo terremoto estremeció la principal isla de Indonesia y causó pánico entre los habitantes, pero no hubo reporte inmediato de daños o víctimas.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres dijo que el sismo de la mañana del lunes remeció una zona extensa en el oriente de la isla de Java, incluyendo a la capital Yakarta. Indicó que los habitantes de algunas ciudades salieron corriendo en pánico de sus casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 5.6 tuvo epicentro en el Océano Índico, a unos 97 kilómetros sur-suroeste de la población de Cibungur en Java Occidental, y con una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto tuvo una magnitud mayor, de 6.3, pero no contaba con el potencial para provocar un tsunami.

Indonesia es propensa a los terremotos y erupciones volcánicas al estar localizada en el “Anillo de Fuego” del Pacífico”.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
Uno de los elementos más relevantes del proceso que la PGR lleva en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría ser invalidado, luego de que los fiscales cometieron el error de no informar con la suficiente anticipación al acusado sobre una audiencia “de solicitud de técnica de investigación”, con el fin de pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores más datos sobre las cuentas del detenido.
 
  FOTO DEL DÍA
Las "Marchas de las Mujeres" tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.