Fuerte sismo causa pánico en Indonesia
Agencias . /
2017-06-11 22:40:54
*La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto tuvo una magnitud mayor, de 6.3, pero no contaba con el potencial para provocar un tsunami
Agencias ./ Yakarta, Indonesia
Un potente y poco profundo terremoto estremeció la principal isla de Indonesia y causó pánico entre los habitantes, pero no hubo reporte inmediato de daños o víctimas.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres dijo que el sismo de la mañana del lunes remeció una zona extensa en el oriente de la isla de Java, incluyendo a la capital Yakarta. Indicó que los habitantes de algunas ciudades salieron corriendo en pánico de sus casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 5.6 tuvo epicentro en el Océano Índico, a unos 97 kilómetros sur-suroeste de la población de Cibungur en Java Occidental, y con una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto tuvo una magnitud mayor, de 6.3, pero no contaba con el potencial para provocar un tsunami.

Indonesia es propensa a los terremotos y erupciones volcánicas al estar localizada en el “Anillo de Fuego” del Pacífico”.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.