Comisión Instructora solicitó a Amado Cruz no participar en la investigación a Eva Cadena
Agencias . /
2017-06-12 14:04:52
*Dijo que la exclusión del legislador de Morena incluye la elaboración del dictamen en el que se determinará si procede o no el juicio de procedencia y su eventual desafuero
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Al interior de la Comisión Instructora del Congreso del Estado se consideró que no era conveniente de que Amado Jesús Cruz Malpica, vocal de la citada comisión, participara en la investigación que se le sigue a la diputada local independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval; la decisión fue porque él acusa a la diputada de haber cometido un ilícito y ella también lo acusa a él de haber cometido ilícitos, afirmó Fernando Kuri Kuri, coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz.

Dijo que la exclusión del legislador de Morena incluye la elaboración del dictamen en el que se determinará si procede o no el juicio de procedencia y su eventual desafuero.

"Consideramos que no era conveniente que Amado Jesús Cruz Malpica participara de la investigación con la finalidad de evitar que haya alguna sospecha de sesgo en lo que se hace. Por ello, se tomó la decisión de que únicamente dos de los tres integrantes de la Comisión Instructora participen”, dijo Kuri Kuri.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.