Comisión Instructora solicitó a Amado Cruz no participar en la investigación a Eva Cadena
Agencias . /
2017-06-12 14:04:52
*Dijo que la exclusión del legislador de Morena incluye la elaboración del dictamen en el que se determinará si procede o no el juicio de procedencia y su eventual desafuero
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Al interior de la Comisión Instructora del Congreso del Estado se consideró que no era conveniente de que Amado Jesús Cruz Malpica, vocal de la citada comisión, participara en la investigación que se le sigue a la diputada local independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval; la decisión fue porque él acusa a la diputada de haber cometido un ilícito y ella también lo acusa a él de haber cometido ilícitos, afirmó Fernando Kuri Kuri, coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz.

Dijo que la exclusión del legislador de Morena incluye la elaboración del dictamen en el que se determinará si procede o no el juicio de procedencia y su eventual desafuero.

"Consideramos que no era conveniente que Amado Jesús Cruz Malpica participara de la investigación con la finalidad de evitar que haya alguna sospecha de sesgo en lo que se hace. Por ello, se tomó la decisión de que únicamente dos de los tres integrantes de la Comisión Instructora participen”, dijo Kuri Kuri.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.