"El nuevo Puerto de Veracruz cuadruplicará su capacidad operativa, generando desarrollo y miles de empleos": Gobernador Yunes
Agencias . /
2017-06-12 17:09:51
*Asiste a la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Náutica Mercante "Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres"
Comunicado prensa gob ./ Veracruz, Veracruz
Al asistir a la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Náutica Mercante "Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres", el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que con la inauguración —el próximo año— del nuevo Puerto de Veracruz, se cuadruplicará su capacidad operativa, generando desarrollo y miles de empleos.

El mandatario afirmó que Veracruz es el Estado más importante en materia portuaria, pues cuenta con infraestructura de primer nivel a lo largo de todo el territorio.

Indicó que al norte se encuentra el Puerto de Tuxpan, con instalaciones recientemente inauguradas; al sur, en Coatzacoalcos, el Puerto Petroquímico de Pajaritos, donde el Gobierno Federal generará inversiones a través de la Zona Económica Especial; además, el Puerto de Alvarado, que tiene gran potencial en materia energética.

"Ese es el Veracruz que queremos: Un Veracruz de inversiones, de empleo, de orden, de desarrollo, que todos soñamos y que entre todos tenemos que construir", concluyó.

Durante este evento estuvieron presentes: el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y los directores de la Escuela Náutica Mercante, Capitán Héctor Hernández Sánchez, y de la Heroica Escuela Naval Militar, Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.