24 de Abril de 2024
Estatal

Anuncia el diputado Sergio Hernández que acudirá a la invitación que le hizo la Fiscalía


Foto:

*El representante popular plurinominal, dijo que “el que nada debe nada teme”, y señaló estar listo para transparentar su labor y el manejo de los recursos público bajo su responsabilidad

| | 13 Jun 2017

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura veracruzana, Sergio Hernández Hernández, anunció que aún y cuando no está obligado a asistir a una invitación que le extendió la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder a una serie de señalamientos sobre opacidad en el manejo de los recursos públicos en el que lo involucra la legisladora Cinthya Lobato Calderón, irá a declarar y responder a los cuestionamientos que le haga la autoridad judicial a las 18 horas.

El representante popular plurinominal, dijo que “el que nada debe nada teme”, y señaló estar listo para transparentar su labor y el manejo de los recursos público bajo su responsabilidad.

Refirió que el audio filtrado por el cual los medios de comunicación se enteraron de la discusión que sostuvo la legisladora con su Coordinador y que derivó en un escándalo mediático “es ilegal”, y negó que los recursos públicos del Congreso sean usados para fiestas, drogas y mujeres.

Se declaró dispuesto a enfrentar los cuestionamientos que se hagan en su contra, pero aclaró que quién acusa está obligado a comprobar sus dichos, por lo que espera que la actuación de la Fiscalía sea imparcial y que Cinthya Lobato Calderón compruebe sus dichos.

“Ya propugno por la transparencia y si bien acepto que no hemos podido cumplir con las peticiones que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), nos ha solicitado para cumplir con los formatos y la plataforma que nos exigen, haremos lo que sea necesario para ofrecer en nuestra página la información pertinente”, dijo.

Por otra parte, el legislador panista anunció que no renunciará a la Coordinación de los legisladores albiazules y minimizó la exigencia que sobre este tópico hizo la diputada Lobato Calderón.