28 de Marzo de 2024
Estatal

El Gobernador Yunes y Facebook


Foto:

*En esta administración, Facebook, Twitter y periscope, han sido toda la comunicación social; estas herramientas han sido utilizadas para dar información sobre lo que parece relevante de las actividades del gobernador

| | 13 Jun 2017

Veracruz es gobernado por lo que hizo Duarte, por lo que se robó Duarte, audios truqueados, exhibiciones mediáticas de los que trabajaron con él; de esta forma, en materia de comunicación, ha sobrevivido la administración, más bien, lo único que ha destacado en nacionales del estado han sido este tipo de noticias. La última que se hizo ya no tuvo tanto eco nacional, me refiero a la tercera parte del rancho que era del ex mandatario.

En esta administración, Facebook, Twitter y periscope, han sido toda la comunicación social; estas herramientas han sido utilizadas para dar información sobre lo que parece relevante de las actividades del gobernador. El fin de semana el mandatario veracruzano reportó desde su Facebook, la recuperación de la tercera parte del rancho de Javier Duarte, dando énfasis a que esto es “por y para los veracruzanos”.

En los primeros meses de este gobierno, este tipo de noticias rebotaban en los nacionales, la estrategia fue y sigue siendo publicar en las redes sociales, es así como lo toman los medios, sin verse en la necesidad de mandar un boletín, estrategia que sólo funcionó al principio, este fin de semana se difundió en 2 medios nacionales, no hubo más del tema, ni cuestionamientos a Yunes Linares.

El material que se encuentra en su Facebook intentó hacerlo en vivo, incluso comenta que no hay buena señal, sube el video en el cual narra con detalle lo que se ve, el tono y palabras que ocupó, fue lo que le dio la victoria de la gubernatura. Este tipo de información, y más si es visual, ayuda mucho en la imagen de un político, le da credibilidad o fundamenta de alguna forma lo que hace, con esto ha sostenido su imagen ante los veracruzanos.

Aparte del video donde muestra su indignación con el rancho de Duarte y cada rincón del mismo, sube una fotografía donde sale cruzado de brazos; me recordó a la posee de superman, esa misma como si hubiera salvado al mundo, no comprendí, qué aportaba eso a los veracruzanos, pero también me di cuenta que ya no tienen tanta fuerza mediática este tipo de acciones, es decir, recuperación de casas, ranchos, detenciones, porque con todo eso no se ve un mejor Veracruz.

Esperemos pronto se vea una mejoría en seguridad, obras terminadas, esas cosas que sí aportan al estado, esto también lo puede publicar en redes sociales… o la otra es que en todo su mandato veamos las detenciones que faltan, y el resto del rancho recuperado, pero mientras hable de Javier Duarte, él siente que hace un gran trabajo.