El martes, votarán diputados el desafuero de Eva Cadena Sandoval
Agencias . / Eva Cadena Sandoval, Diputada Independiente.
2017-06-16 09:49:28
*En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Los diputados de la 64 Legislatura local votarán el desafuero de Eva Felícitas Cadena Sandoval, actual diputada independiente, el dictamen que salió a la medianoche para amanecer madrugada de viernes, va a favor de quitarle el fuero, el próximo martes 20 de junio.

En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

Ahora deben aprobarlo al menos 26 legisladores, el próximo martes, se sabe que aunque el dictamen va favorable al desafuero, al interior del Congreso local, las bancadas están divididas a su interior, pues cerca de 20 diputados no avalarían tal desafuero, hay 7 indecisos, por lo que de alcanzar esos 26 votos, no pasaría el desafuero.

De no pasar, se esperaría la solicitud que hiciera el Congreso de la Unión, que también analiza elaborar un dictamen a favor de un desafuero contra la misma legisladora, Eva Cadena, pero este llegaría posterior y se analizaría hasta que llegue a esta soberanía.

De no aprobarse una segunda petición de desafuero contra Eva Cadena, la legisladora quedaría libre y firme en su curul.

Los legisladores veracruzanos difieren en puntos de vista, por un lado Morena, al interior, tiene 11 diputados, donde cinco avalan el desafuero y seis no.

El PAN, ha trascendido en pasillos del legislativo, tiene 8 diputados en contra, y 10 a favor. PRD también tiene a su coordinadora Yasmín Copete Zapot a favor, y el resto de los diputados en contra. Vicente Benítez de Nueva Alianza, aún no se sabe cómo votará.

Hasta este martes se decidirá si pasa o no el dictamen de desafuero que elaboró la comisión Instructora de la 64 Legislatura local.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.