El martes, votarán diputados el desafuero de Eva Cadena Sandoval
Agencias . / Eva Cadena Sandoval, Diputada Independiente.
2017-06-16 09:49:28
*En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Los diputados de la 64 Legislatura local votarán el desafuero de Eva Felícitas Cadena Sandoval, actual diputada independiente, el dictamen que salió a la medianoche para amanecer madrugada de viernes, va a favor de quitarle el fuero, el próximo martes 20 de junio.

En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

Ahora deben aprobarlo al menos 26 legisladores, el próximo martes, se sabe que aunque el dictamen va favorable al desafuero, al interior del Congreso local, las bancadas están divididas a su interior, pues cerca de 20 diputados no avalarían tal desafuero, hay 7 indecisos, por lo que de alcanzar esos 26 votos, no pasaría el desafuero.

De no pasar, se esperaría la solicitud que hiciera el Congreso de la Unión, que también analiza elaborar un dictamen a favor de un desafuero contra la misma legisladora, Eva Cadena, pero este llegaría posterior y se analizaría hasta que llegue a esta soberanía.

De no aprobarse una segunda petición de desafuero contra Eva Cadena, la legisladora quedaría libre y firme en su curul.

Los legisladores veracruzanos difieren en puntos de vista, por un lado Morena, al interior, tiene 11 diputados, donde cinco avalan el desafuero y seis no.

El PAN, ha trascendido en pasillos del legislativo, tiene 8 diputados en contra, y 10 a favor. PRD también tiene a su coordinadora Yasmín Copete Zapot a favor, y el resto de los diputados en contra. Vicente Benítez de Nueva Alianza, aún no se sabe cómo votará.

Hasta este martes se decidirá si pasa o no el dictamen de desafuero que elaboró la comisión Instructora de la 64 Legislatura local.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...