El martes, votarán diputados el desafuero de Eva Cadena Sandoval
Agencias . / Eva Cadena Sandoval, Diputada Independiente.
2017-06-16 09:49:28
*En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Los diputados de la 64 Legislatura local votarán el desafuero de Eva Felícitas Cadena Sandoval, actual diputada independiente, el dictamen que salió a la medianoche para amanecer madrugada de viernes, va a favor de quitarle el fuero, el próximo martes 20 de junio.

En sobre sellado y lacrado, fue entregado el dictamen de la Comisión Instructora cargo de Fernando Kuri Kuri, al filo de la medianoche del jueves, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

Ahora deben aprobarlo al menos 26 legisladores, el próximo martes, se sabe que aunque el dictamen va favorable al desafuero, al interior del Congreso local, las bancadas están divididas a su interior, pues cerca de 20 diputados no avalarían tal desafuero, hay 7 indecisos, por lo que de alcanzar esos 26 votos, no pasaría el desafuero.

De no pasar, se esperaría la solicitud que hiciera el Congreso de la Unión, que también analiza elaborar un dictamen a favor de un desafuero contra la misma legisladora, Eva Cadena, pero este llegaría posterior y se analizaría hasta que llegue a esta soberanía.

De no aprobarse una segunda petición de desafuero contra Eva Cadena, la legisladora quedaría libre y firme en su curul.

Los legisladores veracruzanos difieren en puntos de vista, por un lado Morena, al interior, tiene 11 diputados, donde cinco avalan el desafuero y seis no.

El PAN, ha trascendido en pasillos del legislativo, tiene 8 diputados en contra, y 10 a favor. PRD también tiene a su coordinadora Yasmín Copete Zapot a favor, y el resto de los diputados en contra. Vicente Benítez de Nueva Alianza, aún no se sabe cómo votará.

Hasta este martes se decidirá si pasa o no el dictamen de desafuero que elaboró la comisión Instructora de la 64 Legislatura local.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Cuatro niños residentes de Coatzacoalcos, que jugaban y hacían tarea en su domicilio, resultaron daños colaterales en la guerra que el crimen organizado y la delincuencia han lanzado en contra de la sociedad y el gobierno. La afrenta criminal ha rabasado cualquier límite. Ya no hay respeto por la integridad de las familias. La impavidez gubernamental no debe ser solapada por quienes les dimos la oportunidad de gobernarnos. Es irónico que a un especialista en Seguridad Pública, como lo es el gober Yunes se le estén metiendo los criminales hasta por su cocina...
 
  FOTO DEL DÍA
Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia