28 de Marzo de 2024
Estatal

El CRIVER cerrará sus puertas; seis mil niños quedarán en el desamparo


Foto:

*El CRIVER, desde su inauguración en 2004 y, gracias al importante apoyo y entusiasmo de Gobierno del Estado, de los empresarios y de la sociedad en general; atiende actualmente a más de 14,000 niños con capacidades diferentes

| | 16 Jun 2017

Por falta de apoyo CRIVER Veracruz cerrara sus puertas
Este jueves a través de un tuit que publico en su cuenta de twitter la prestigiada periodista Natalia González Villarreal nos enteramos de la terrible noticia sobre que 6 mil niños con capacidades diferentes están en grave riesgo de quedarse sin recibir sus terapias de rehabilitación por el cierre del Centro de Rehabilitación Infantil A.C. (CRIVER).

Sucede que el gobierno del estado les ha negado su apoyo económico a este centro asistencial y debido a este factor a fin de este mes de junio el CRIVER cerrara sus puertas afectando a más de 6 mil niños.

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz es una asociación civil formada bajo iniciativa del Gobierno Estatal quienes compartieron su preocupación por la existencia de una gran cantidad de veracruzanos, especialmente niños y jóvenes, que sufren algún tipo de discapacidad y requieren rehabilitación para integrarse a una sociedad cada día más diversa y compleja.

El CRIVER, desde su inauguración en 2004 y, gracias al importante apoyo y entusiasmo de Gobierno del Estado, de los empresarios y de la sociedad en general; atiende actualmente a más de 14,000 niños con capacidades diferentes. Orgullosamente CRIVER está clasificado como el mejor Centro de Rehabilitación, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica.

La señora Amelita Acosta de Cházaro junto con un grupo de damas han trabajado intensamente por mantener este centro de rehabilitación pero las han dejado solas las autoridades gubernamentales y como son sumamente costosos los programas que ahí se proporcionan les es imposible seguirlo manteniendo.