El CRIVER cerrará sus puertas; seis mil niños quedarán en el desamparo
Agencias . /
2017-06-16 09:55:12
*El CRIVER, desde su inauguración en 2004 y, gracias al importante apoyo y entusiasmo de Gobierno del Estado, de los empresarios y de la sociedad en general; atiende actualmente a más de 14,000 niños con capacidades diferentes
Walter Ramírez Aguilar ./ Xalapa, Ver
Por falta de apoyo CRIVER Veracruz cerrara sus puertas
Este jueves a través de un tuit que publico en su cuenta de twitter la prestigiada periodista Natalia González Villarreal nos enteramos de la terrible noticia sobre que 6 mil niños con capacidades diferentes están en grave riesgo de quedarse sin recibir sus terapias de rehabilitación por el cierre del Centro de Rehabilitación Infantil A.C. (CRIVER).

Sucede que el gobierno del estado les ha negado su apoyo económico a este centro asistencial y debido a este factor a fin de este mes de junio el CRIVER cerrara sus puertas afectando a más de 6 mil niños.

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz es una asociación civil formada bajo iniciativa del Gobierno Estatal quienes compartieron su preocupación por la existencia de una gran cantidad de veracruzanos, especialmente niños y jóvenes, que sufren algún tipo de discapacidad y requieren rehabilitación para integrarse a una sociedad cada día más diversa y compleja.

El CRIVER, desde su inauguración en 2004 y, gracias al importante apoyo y entusiasmo de Gobierno del Estado, de los empresarios y de la sociedad en general; atiende actualmente a más de 14,000 niños con capacidades diferentes. Orgullosamente CRIVER está clasificado como el mejor Centro de Rehabilitación, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica.

La señora Amelita Acosta de Cházaro junto con un grupo de damas han trabajado intensamente por mantener este centro de rehabilitación pero las han dejado solas las autoridades gubernamentales y como son sumamente costosos los programas que ahí se proporcionan les es imposible seguirlo manteniendo.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Luis Velázquez exalta y presume la honestidad profesional de Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso. Dice que el reportero es una lucecita en el largo y extenso túnel de la ignominia social. Lo defiende a carta cabal y denuncia que a diferencia de él, todos los reporteros que cubren el Palacio Legislativo, blindan y protegen --porque les pagan-- a Sergio Hernández a Elisa Manterola y a la gordita diputada Mariana Dunyaska. Me pregunto que pensarán de esa generalización del maestro Velázquez varios de los chicos y las chicas que le mandan sus notas a Noé cuando él no va a las sesiones...
 
  FOTO DEL DÍA
Monarquía platanera...