Rebelión en el PRI
Agencias . /
2017-06-17 09:15:10
*Democracia Interna, corriente priista encabezada por Ulises Ruiz, Ivonne Ortega y Patricio Martínez, pidieron la renuncia de Ochoa
Agencias ./ Ciudad de México, México
Democracia Interna, corriente priista encabezada por los exgobernadores Ulises Ruiz, Ivonne Ortega y Patricio Martínez, pidió la renuncia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pues el partido ha dejado de ser competitivo y cercano a la gente. La afrenta recuerda lo ocurrido en 1987, cuando la Corriente Democrática, liderada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, abandonaron las filas del tricolor.

Está programada para el próximo 12 de agosto y uno de los puntos más relevantes a tratar es la definición del método para elegir al candidato presidencial; una de las incógnitas a despejar será si se impone el “candado” de 10 años de militancia y la obligación de haber competido por un cargo de elección popular.

De acuerdo con datos del PREP, Morena obtuvo un millón 786 mil 962 votos, frente a los un millón 729 mil 49 que logró el PRI. Si Alfredo del Mazo se alzó con la victoria se debió a los votos que le aportaron sus aliados: Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Es una corriente al interior del PRI que encabeza el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, así como los exmandatarios de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Chihuahua, Patricio Martínez. Se formó en enero de 2017, debido a la inconformidad que causó el apoyo del PRI al aumento en el precio de las gasolinas.

En su página web el PRI dice tener 5 millones 44 mil 528 miembros afiliados.

Democracia Interna propone que todos los candidatos del PRI a la Presidencia de la República y para diputados federales (de mayoría relativa y plurinominales) sean elegidos a través de consulta directa.

Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del PRI el 20 de junio de 2016, luego de perder 7 de 12 gubernaturas en juego, entre ellas cuatro donde nunca había habido alternancia. Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

Ochoa Reza asumió como líder del PRI el 13 de julio de 2016. De los dirigentes que ha tenido el PRI en sus 88 años de existencia, es el que tiene menor carrera política, pues no ha sido diplomático, gobernador, líder de sector, legislador ni alcalde.

La corriente interna propone reducir el número de legisladores, retirar la inimputabilidad del Presidente ante actos de corrupción, cambiar el modelo económico, instaurar la segunda vuelta electoral, la revocación de mandato, el plebiscito y el referéndum
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Cuatro niños residentes de Coatzacoalcos, que jugaban y hacían tarea en su domicilio, resultaron daños colaterales en la guerra que el crimen organizado y la delincuencia han lanzado en contra de la sociedad y el gobierno. La afrenta criminal ha rabasado cualquier límite. Ya no hay respeto por la integridad de las familias. La impavidez gubernamental no debe ser solapada por quienes les dimos la oportunidad de gobernarnos. Es irónico que a un especialista en Seguridad Pública, como lo es el gober Yunes se le estén metiendo los criminales hasta por su cocina...
 
  FOTO DEL DÍA
Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia