Lluvias y actividad eléctrica se esperan hoy en el país
Agencias . /
2017-06-18 10:25:51
*De acuerdo con el SMN este domingo los chubascos y el cielo nublado prevalecerán en la mayor parte del país; también pronostica fuertes ráfagas de viento
Agencias ./ Ciudad de México, México
El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrá una extensa zona de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, noreste y sureste del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones meteorológicas responden a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.

Además de un nuevo frente frío sobre el norte de Chihuahua y un canal de baja presión sobre el interior.

Así como una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, que originará temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.