28 de Marzo de 2024
Estatal

Hackean (otra vez) a esposa Rogelio Franco en Veracruz


Foto:

*Aunque difundieron imágenes con golpes, Guillermina Alvarado González desmintió las fotos

| | 18 Jun 2017

Durante la mañana del pasado sábado se difundieron fotografías del rostro golpeado de Guillermina Alvarado González, consejera estatal del PRD y esposa del secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

Durante la tarde-noche Alvarado desmintió las informaciones y se conectó a sus cuentas de redes sociales para asegurar que fue “hackeada” y que “estaba en un rancho y no tenía señal”.

“Abusos y maltratos”, decía la publicación de la esposa del secretario.

La foto muestra el rostro de Guillermina golpeado en la zona del ojo izquierdo y con un derrame dentro del ojo. Sin embargo, a las 7 de la noche ella subió un video donde menciona que “no podía accesar a mi cuenta de Facebook”.

“Estoy aquí con mi hijas, vine viajando, estamos festejando. Hay muchos videos donde se demuestra una restructuración del Comité Municipal del PRD en Lerdo de Tejada (…) les agradezco mucho sus muestras de apoyo, pero del escarnio que se hizo, quiero aclarar que esas fotos están truqueadas”, dice la funcionaria.

Durante el mediodía se celebró el triunfo en las urnas del Partido de la Revolución Democrática en el municipio Lerdo de Tejeda y en algunos municipios aledaños a la zona cañera de Veracruz.

“La intención fue desprestigiar a nuestra familia, a Franco, a mis hijas a mí”, asegura en el video.

Otros episodios

Durante septiembre de 2016, a unos meses de terminada la campaña a gobernador, hubo una publicación similar que denunciaba violencia intrafamiliar en el matrimonio Franco-Alvarado.

Presuntamente Alvarado González denunció que Rogelio Franco Castán era una persona “misógina, golpeadora e infiel”.

De la misma manera que en esta ocasión ella dijo que le habían intervenido la cuenta de Facebook y desmintió la autoría de la carta.

Guillermina y el funcionario estatal llevan 17 años de matrimonio, ambos originarios del municipio de Lerdo de Tejeda (zona de la Cuenca del Papalaopan). Rogelio Franco representa el único escaño del PRD en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues es el único titular de dependencia que proviene del Sol Azteca.