Disputa por limpieza de refinería que se quemó en Oaxaca deja al menos 20 heridos
Agencias . /
2017-06-18 14:19:54
*En el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, que volcaron uno de ellos y le rompieron los vidrios
Agencias ./ Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 20 lesionados es el saldo preliminar de una gresca propiciada por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes disputan con otro grupo los trabajos de limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, que volcaron uno de ellos y le rompieron los vidrios.

Salina Cruz es uno de los municipios más anárquicos del Istmo de Tehuantepec y la CTM es una de las agrupaciones que con impunidad agrede y actúa a su conveniencia en esa ciudad.

En los primeros reportes de la situación, que se registró poco después de las 8 de la mañana, se informó que 200 integrantes de la CTM, dirigidos por Hipólito Rojas, se inconformaron porque los trabajos de limpieza de la refinería le fueron otorgados al grupo contrario a esa agrupación, que dirige Gloria Newman Estrada. Ante ello con palos y golpes agredieron a las personas.

El pasado martes 13 de junio, en la Refinería”Ing. Antonio Dovalí Jaime” las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

De acuerdo con las primeras versiones este producto originó un incendio que se prolongó por casi dos días y dejó daños aún no cuantificados en el lugar aunado al desastre ecológico.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.