Disputa por limpieza de refinería que se quemó en Oaxaca deja al menos 20 heridos
Agencias . /
2017-06-18 14:19:54
*En el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, que volcaron uno de ellos y le rompieron los vidrios
Agencias ./ Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 20 lesionados es el saldo preliminar de una gresca propiciada por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes disputan con otro grupo los trabajos de limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, que volcaron uno de ellos y le rompieron los vidrios.

Salina Cruz es uno de los municipios más anárquicos del Istmo de Tehuantepec y la CTM es una de las agrupaciones que con impunidad agrede y actúa a su conveniencia en esa ciudad.

En los primeros reportes de la situación, que se registró poco después de las 8 de la mañana, se informó que 200 integrantes de la CTM, dirigidos por Hipólito Rojas, se inconformaron porque los trabajos de limpieza de la refinería le fueron otorgados al grupo contrario a esa agrupación, que dirige Gloria Newman Estrada. Ante ello con palos y golpes agredieron a las personas.

El pasado martes 13 de junio, en la Refinería”Ing. Antonio Dovalí Jaime” las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

De acuerdo con las primeras versiones este producto originó un incendio que se prolongó por casi dos días y dejó daños aún no cuantificados en el lugar aunado al desastre ecológico.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.