29 de Marzo de 2024
Nacional

Arquidiócesis advierte de retroceso democrático por compra de votos


Foto:

*“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe

| | 18 Jun 2017

La Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que luego del proceso electoral del 4 de junio, para las elecciones de 2018 se corte el riesgo de una regresión debido a la actuación parcial de las autoridades electorales que no hizo nada para detener la compra del voto entre los pobres.

“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Aunque la Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres, convirtiendo a este sector de la población en botín de los partidos políticos sedientos de poder.

También criticó la participación de secretarios de Estado quienes se la pasaron en actos de entrega de tarjetas, lo cual podría caer en el delito electoral, en un contrasentido de la democracia.

“Nuestra democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde”, añade el editorial.

Por otro lado, durante la misa de mediodía en Catedral, el cardenal Norberto Rivera pidió de manera especial por los papás en su día, destacando que la bendición de tener hijos proviene de Dios.