Arquidiócesis advierte de retroceso democrático por compra de votos
Agencias . /
2017-06-18 14:32:31
*“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe
Agencias ./ Ciudad de México, México
La Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que luego del proceso electoral del 4 de junio, para las elecciones de 2018 se corte el riesgo de una regresión debido a la actuación parcial de las autoridades electorales que no hizo nada para detener la compra del voto entre los pobres.

“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Aunque la Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres, convirtiendo a este sector de la población en botín de los partidos políticos sedientos de poder.

También criticó la participación de secretarios de Estado quienes se la pasaron en actos de entrega de tarjetas, lo cual podría caer en el delito electoral, en un contrasentido de la democracia.

“Nuestra democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde”, añade el editorial.

Por otro lado, durante la misa de mediodía en Catedral, el cardenal Norberto Rivera pidió de manera especial por los papás en su día, destacando que la bendición de tener hijos proviene de Dios.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.