Arquidiócesis advierte de retroceso democrático por compra de votos
Agencias . /
2017-06-18 14:32:31
*“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe
Agencias ./ Ciudad de México, México
La Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que luego del proceso electoral del 4 de junio, para las elecciones de 2018 se corte el riesgo de una regresión debido a la actuación parcial de las autoridades electorales que no hizo nada para detener la compra del voto entre los pobres.

“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Aunque la Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres, convirtiendo a este sector de la población en botín de los partidos políticos sedientos de poder.

También criticó la participación de secretarios de Estado quienes se la pasaron en actos de entrega de tarjetas, lo cual podría caer en el delito electoral, en un contrasentido de la democracia.

“Nuestra democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde”, añade el editorial.

Por otro lado, durante la misa de mediodía en Catedral, el cardenal Norberto Rivera pidió de manera especial por los papás en su día, destacando que la bendición de tener hijos proviene de Dios.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Séneca –ya casi nadie lo lee- escribió que “no tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
 
  FOTO DEL DÍA
Después de verse opacado por Barbie durante décadas, finalmente le están poniendo un poco de atención a Ken. Mattel está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día. Barbie pasó por un cambio parecido hace más de un año. Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: "esbelto", "fornido" y "original". Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.