Arquidiócesis advierte de retroceso democrático por compra de votos
Agencias . /
2017-06-18 14:32:31
*“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe
Agencias ./ Ciudad de México, México
La Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que luego del proceso electoral del 4 de junio, para las elecciones de 2018 se corte el riesgo de una regresión debido a la actuación parcial de las autoridades electorales que no hizo nada para detener la compra del voto entre los pobres.

“Estamos frente a un gran problema. Será la elección de la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen. Será la regresión al pasado más absolutista, empañado por el fantasma del fraude más escandaloso”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Aunque la Arquidiócesis destacó la participación cada vez más plural de los votantes en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, lamentó que en esta entidades la constante fuera la compra del voto de los más pobres, convirtiendo a este sector de la población en botín de los partidos políticos sedientos de poder.

También criticó la participación de secretarios de Estado quienes se la pasaron en actos de entrega de tarjetas, lo cual podría caer en el delito electoral, en un contrasentido de la democracia.

“Nuestra democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde”, añade el editorial.

Por otro lado, durante la misa de mediodía en Catedral, el cardenal Norberto Rivera pidió de manera especial por los papás en su día, destacando que la bendición de tener hijos proviene de Dios.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.