Alertan sobre posible formación de tormenta tropical Bret en Yucatán
Agencias . /
2017-06-18 17:10:47
*El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el se forme el ciclón tropical en los próximos cinco días
Agencias ./ Miami, Estados Unidos
Un área de baja presión al este de Yucatán, México, en el noroeste del Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco dias, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el sistema tenga un desarrollo gradual, mientras el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximos días, de acuerdo con el CNH.

Un avión “Cazahuracanes” investigará el sistema el lunes, dijeron meteorólogos.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría 'Bret'.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

Básicamente los residentes de Texas y el norte de la Florida deben mantener un ojo en él", dijo Jack Beven, del Centro Nacional de Huracanes.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.