Alertan sobre posible formación de tormenta tropical Bret en Yucatán
Agencias . /
2017-06-18 17:10:47
*El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el se forme el ciclón tropical en los próximos cinco días
Agencias ./ Miami, Estados Unidos
Un área de baja presión al este de Yucatán, México, en el noroeste del Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco dias, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el sistema tenga un desarrollo gradual, mientras el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximos días, de acuerdo con el CNH.

Un avión “Cazahuracanes” investigará el sistema el lunes, dijeron meteorólogos.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría 'Bret'.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

Básicamente los residentes de Texas y el norte de la Florida deben mantener un ojo en él", dijo Jack Beven, del Centro Nacional de Huracanes.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.