Alertan sobre posible formación de tormenta tropical Bret en Yucatán
Agencias . /
2017-06-18 17:10:47
*El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el se forme el ciclón tropical en los próximos cinco días
Agencias ./ Miami, Estados Unidos
Un área de baja presión al este de Yucatán, México, en el noroeste del Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco dias, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el sistema tenga un desarrollo gradual, mientras el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximos días, de acuerdo con el CNH.

Un avión “Cazahuracanes” investigará el sistema el lunes, dijeron meteorólogos.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría 'Bret'.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

Básicamente los residentes de Texas y el norte de la Florida deben mantener un ojo en él", dijo Jack Beven, del Centro Nacional de Huracanes.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.