Eva Cadena presentará este lunes queja ante la CNDH
Agencias . /
2017-06-19 06:58:19
*El jueves 15, la malograda candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que el lunes anterior se presentó con su representante legal, así como con un perito especialista en materia de audio y video, para presentar los alegatos de su defensa
Agencias ./ Ciudad de México, México
Alegando violación a sus derechos, la diputada independiente Eva Cadena presentará este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La exlegisladora de Morena tiene previsto asistir mañana a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH, en la Ciudad de México, para presentar su inconformidad.

Semanas antes de los comicios del 4 de junio en cuatro estados del país, incluido Veracruz, Cadena fue exhibida en videos –difundidos por El Universal-, en donde es sorprendida en diversas ocasiones recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, así como para beneficiar a empresarios con una “ley a modo”.

Cadena –en vísperas de su desafuero-, exigió durante esta semana que la Comisión Instructora y el pleno del Congreso local actúen sin sesgos partidistas y apegados a derecho al emitir un “dictamen justo”.

El 1 de junio, Cadena acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia por el presunto desvío de recursos del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Veracruz con el fin de financiar las actividades políticas y giras de López Obrador.

El jueves 15, la malograda candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que el lunes anterior se presentó con su representante legal, así como con un perito especialista en materia de audio y video, para presentar los alegatos de su defensa.

“Aunado a esto, presentamos ante la fiscalía el amparo federal que otorga la suspensión definitiva y que nos protege contra las acciones de la fiscalía”, refirió Cadena ese día.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.