29 de Marzo de 2024
Estatal

Asegura Yunes que su gobierno restablece la seguridad en Veracruz


Foto:

*Destacó que durante la semana se dieron tres importantes golpes a la delincuencia organizada

| | 19 Jun 2017

Durante la vigésima octava reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, se realizó un análisis y evaluación de los operativos implementados para brindar seguridad en el Estado.

Además, se destacó que durante la semana se dieron tres importantes golpes a la delincuencia organizada:

En Río Blanco, se logró la detención de uno de los principales líderes de la banda delictiva de los “Z”, que venía operando en esa zona.

En Poza Rica, el día de ayer, fue capturada una peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores, poniendo a sus integrantes a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser sujetos a proceso.

Y en el Estado de Hidalgo, en una tarea de plena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Policía Federal, se logró la detención de unas personas que huían de Poza Rica hacia Tulancingo, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión.

El Grupo de Coordinación Veracruz acordó que, a partir del día 21 del presente mes, se reforzarán los operativos de seguridad en distintas regiones de la entidad.

Esta decisión se tomó a raíz del análisis estadístico de años anteriores, que indican que en los meses de julio y agosto se registra un incremento en la incidencia delictiva.

El Grupo de Coordinación Veracruz mantiene su compromiso de restablecer la seguridad en el territorio estatal.