23 de Abril de 2024
Estatal

Exhorta Yunes Linares a Diputados para que bajen las multas de tránsito en 50%


Foto:

*Asimismo, hizo otro exhorto para que se analice, discuta y, en su caso, se apruebe el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución política del estado de Veracruz en materia de combate a la corrupción

| | 20 Jun 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, hizo un exhorto al Congreso del Estado para que se analice, discuta y, en su caso, se apruebe la iniciativa con proyecto de decreto que deroga la fracción XXVIII del artículo 3 y reforma el artículo 153 de la Ley Número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz.

Asimismo, hizo otro exhorto para que se analice, discuta y, en su caso, se apruebe el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución política del estado de Veracruz en materia de combate a la corrupción.

El viernes pasado, el gobernador del estado solicitó mediante sus cuentas sociales que los diputados locales dictaminaran su iniciativa para reducir al 50% las multas por la violación al Reglamento de Tránsito del Estado.

Ese mismo día, Ángel Armando López Contreras, diputado presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, afirmó que el proyecto de decreto de la mencionada iniciativa ya se encuentra prácticamente listo y que será votado cuando los coordinadores de los grupos legislativos estén de acuerdo en que el dictamen mencionado se incluya en la orden del día de alguna de las sesiones legislativas.

Refirió que es necesario tomar en cuenta que hay que tasar a las multas en leves, graves y muy graves y que por ello todas están en análisis con la finalidad de que las tarifas estén de acuerdo con la gravedad de la multa.

Por su parte, el diputado Ernesto Cuevas Hernández, secretario de la mencionada comisión legislativa, expresó también que el proyecto de dictamen de decreto está casi listo y que solamente falta detallar que algunas multas se reduzcan al 50 por ciento y otras en otro porcentaje de acuerdo a la gravedad.

El legislador manifestó que lo ideal es que no hubiera multas, pero que hay que aceptar que los conductores de vehículos no tienen una óptima cultura vial. “Ése es el tema fundamental, que no hay una cultura vial, no respetamos las reglas, las leyes, lo ideal es que no hubiera multas y que respetáramos lo que establece el Reglamento de Tránsito para que no hubiera multas”, aseveró.