28 de Marzo de 2024
Estatal

Toman protesta a Mesa Directiva de Mujeres líderes de Veracruz A.C.


Foto:

*Vicencia Escobar Castillo es la presidenta de la asociación

| | 22 Jun 2017

Con la finalidad de fortalecer a las mujeres empresarias y emprendedoras con asesoría y capacitación para el crecimiento de su negocio y contribuir de esta forma a mejorar el entorno social y económico de nuestro estado y país, rindió protesta el comité de “Mujeres líderes de Veracruz A.C” Integrado por Vicencia Escobar Castillo presidenta, Eva Teresa Cisneros Sosa vicepresidenta, Elda Jario Molina Tesorera, Mora Isela Yerena Secretaria, ante el Ing. Orlando Garcia Nieto, subsecretario del medio ambiente y en representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado.

Más de 5O socias llenas de talentos y genialidades se dieron cita en el salón Gobernadores del Gran hotel Xalapa y escucharon con atención las palabras de la maestra. Yadira E. Hidalgo Gonzales, Directora del instituto Municipal de Xalapa quien recalcó lo importante que es impulsar el liderazgo de la mujer y lo mucho que significa para nuestra ciudad la construcción d asociaciones civiles como Mujeres Líderes ya que aunque a veces se piensa que las mujeres lo hemos conseguido todo leyes a nuestro favor, programas para nosotras, políticas públicas, pero al revisar las estadísticas vemos que aún estamos unos pasos atrás “ afirmo y agrego a que así se lograra un cambio; mano a mano entre instituciones y la sociedad civil organizada.

En el acto también se contó con la presencia el Lic. Joaquín Galindo Toss, coordinador de promoción de la secretaria de Economía, la licenciada Carla Olivas Molinares; directora de Equidad de género de la SEDECOP, así como a licenciada Sara Gabriela Palacios, directora del instituto Veracruzano de las Mujeres y la Lic. Yuriana Barrietos Alarcón de la CONACO SERUYTUR Xalapa y Lic. José Murad Laufte Hetty Director de Desarrollo Económico Del Municipio.

Es importante agregar que en su intervención Vicencia Escobar alentó a las mujeres a seguir luchando por sus sueños pues agregó que solo así se cosechan éxitos.