29 de Marzo de 2024
Estatal

Recusa Eva Cadena para evitar que voten desafuero


Foto:

*Según ella, es una persona trabajadora que nunca ha recibido un peso de manera indebida, pues todo el dinero que ha conseguido ha sido gracias a su trabajo en el campo

| | 22 Jun 2017

En un intento desesperado por frenar su desafuero, la diputada local Eva Cadena Sandoval anunció que interpuso un recurso de recusación, con el cual, según ella, ningún legislador tendría derecho a votar para quitarle el fuero, sin embargo, admitió que ya existen acuerdos políticos para proceder en su contra.

Aunque nunca quiso aceptar haber cometido algo indebido al ser videograbada recibiendo dinero, la legisladora aseguró que ella es inocente, al contrario ha sido víctima de una serie de ataques mediáticos, políticos e incluso amenazas de muerte hacia su persona.

Según ella, es una persona trabajadora que nunca ha recibido un peso de manera indebida, pues todo el dinero que ha conseguido ha sido gracias a su trabajo en el campo.

A pesar de que ella militó en el PRI, en el PAN y en Morena se dijo una persona totalmente ajena a los partidos políticos, y por tal razón, es que existen acuerdos para proceder en su contra.

Eva Cadena Sandoval explicó que este miércoles presentó ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local un recurso de recusación, para demandar que ninguno de los legisladores participe en la votación como jurado de procedencia porque tienen el carácter de denunciantes.

"Quiero hacer especial énfasis en que a pesar de que cuento con el amparo y protección de la justicia federal, al igual que lo han hecho otro diputados que transitaron por este camino del desafuero, a ellos sí les fue validado completamente ese recurso y con ello se motivó la imposibilidad de llevarlos al desafuero", añadió.

Al admitir la posibilidad de ser desaforada el próximo lunes, anunció que continuará con su defensa "con o sin fuero", incluso no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "y lucha contra todo el mundo si es necesario para demostrar que soy inocente", refirió.

Insistió en que dedicará toda su vida entera a defenderse del atropello que cometen en su contra, pues rechazó haber cometido un delito por recibir dinero de origen desconocido para su campaña electoral.

Indicó que todos los partidos políticos desean proceder en su contra por ser ella una legisladora independiente, pero de manera particular mencionó que Morena es el más interesado en acabar con ella por poner en evidencia la corrupción que manejan.