18 de Abril de 2024
Deportes

Halcones UV, con nuevos bríos en el Futbol Telmex

Halcones UV rumbo al IV Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel.
Foto:

*Abrirán temporada como visitantes ante la UNAM y el ITESM-Campus Estado de México

| | 29 Jun 2017

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) emprenderán con nuevos bríos la Temporada 2017-2018 del IV Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, en el que abrirá como visitante ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la última semana de septiembre.

En el calendario oficial, la segunda jornada está programada para el viernes 6 de octubre y los Halcones jugarán en el “Nido” de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, recibiendo a la Universidad Panamericana, Campus México.

Por su parte, el conjunto femenil de la UV abrirá actividad el 28 de octubre, como visitante, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México.

Se informó que en la justa participan 24 equipos en cada rama, de los cuales avanzarán a las finales los ocho primeros de cada grupo.

El torneo sirve de preparación para todos los participantes con miras a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.

El conjunto femenil de Halcones UV, medallista de plata en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, es dirigido por el entrenador Raúl Humberto Fernández Hernández, y su auxiliar Elsa Díaz.

Por su parte, la escuadra varonil, ganadora de cuarto lugar en Nuevo León, está al mando del entrenador Emilio Gallegos Sánchez, y el auxiliar Alberto Coria Bretón.