Portugal remonta y vence a México en Confederaciones
Agencias . /
2017-07-02 13:33:50
El equipo lusitano venció 2-1 al cuadro azteca en tiempo extra y obtuvo el tercer sitio del certamen
Agencias ./ Moscú, Rusia
Portugal logró la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en la prórroga, este domingo en Moscú en el duelo que precedió a la final, entre Chile y Alemania en San Petersburgo (18h00 GMT).

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104).

En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (90+1).

En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).

Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.

Antes, en el Estadio del Spartak de Moscú, sin la tensión de jugarse la vida, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo.

Portugal, que no contó con su capitán Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus recién nacidos, llevó la iniciativa durante el primer tiempo, pero no acertó con su mejor ocasión.

Ocurrió cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. La promesa portuguesa André Silva intentó driblar a la leyenda Rafa Márquez, que lo derribó dentro del área.

En un primer momento el árbitro dejó continuar el juego, pero luego pidió el video de asistencia (VAR). Entonces concedió penal. Disparó el propio André Silva y Memo Ochoa se lució con un paradón.

Luego México se adelantó, por primera vez en los últimos cinco partidos, pero no supo gestionar su renta y Portugal igualó in extremis para imponerse en la prórroga.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.