Peter Sagan muestra los galones
Agencias . / Peter Sagan muestra los galones...
2017-07-03 16:37:45
*195 corredores tomaron la salida de la 3ª etapa de la 104º edición del Tour de Francia entre las ciudades de Verviers, en Bélgica, y Longwy, en territorio francés, que también atravesó Luxemburgo. 212,5 kilómetros por delante para un pelotón en el que los ciclistas belgas se sentían muy motivados aun por las calles de la ciudad
Agencias ./ Longwy, Francia
Ni siquiera él parecía convencido de poder ganar cuando a falta de 30 metros se le echaron encima sus rivales, pero un golpe de pedal final le ha permitido conseguir cruzar la línea de meta con una rueda de diferencia sobre Michael Matthews.

El alemán Dany Martin ha cogido la tercera plaza.

El Tour de Francia regresó a Francia después de recorrer tres países (Bélgica, Luxemburgo y Francia) en una sola etapa, la tercera.

Nuevamente, una larga escapada, que comenzó con seis corredores a trece kilómetros del inicio, y que termina a una decena de kilómetros de la llegada, antes de que todo se decida en las rampas de Las Religiosas de la ciudad-fortaleza de Longwy.

Una etapa, tres países

195 corredores tomaron la salida de la 3ª etapa de la 104º edición del Tour de Francia entre las ciudades de Verviers, en Bélgica, y Longwy, en territorio francés, que también atravesó Luxemburgo. 212,5 kilómetros por delante para un pelotón en el que los ciclistas belgas se sentían muy motivados aun por las calles de la ciudad.

Pero en el kilómetro 10, Nils Politt (Katusha-Alpecin), Adam Hansen (Lotto-Soudal) y Romain Hardy (Fortuneo-Oscaro) consiguen abrir hueco. Poco después se les unen Nathan Brown (Drapac-Cannondale), Frederik Backaert (Wanty Grupo Gobert) y Romain Sicard (Direct Energy), en el kilómetro 13, para formar un grupo de seis hombres en la cabeza de carrera sin que el pelotón reaccionara.

Ventaja máxima : 4'05''

Nathan Brown franquea primero la cota de Sart (km 18). Después, ya en territorio luxemburgués, es Nils Politt quien se impone en el sprint intermedio del km 89, donde el pelotón acumula un retraso de 1'50''.

En las proximidades de la cota de Eschdorf (km 120,5), estos dos corredores se distancian de sus compañeros de fuga y obtienen una diferencia máxima de 4'05''.

Pero la fuga se recompone en el kilómetro 123 con los mismos seis hombres, y el pelotón les somete a una estrecha vigilancia: la escapada se queda a 1 minuto a falta de 60 kilómetros.

Un trío al contrataque

El contexto se presta para un contrataque dirigido por Thomas De Gendt, Lilian Calmejane y Romain Hardy cuando la carrera entra en un terreno sinuoso. El pelotón acelera y se estira.

El ritmo impuesto por De Gendt sólo lo pueden aguantar Calmejane, Hardy y Périchon. A 25 km de la meta, ya en suelo francés, este cuarteto cuenta con 1' 20'' de diferencia con el pelotón, que ahora sí se lanza en su persecución.

Entre los fugados, la ofensiva la desencadena Lilian Calmejane, que gracias a su golpe deja atrás a sus tres rivales en menos de un kilómetro.

Sin embargo, el corredor del Direct Energy sólo tiene un margen de un minutó cuando pasa por la bandera de 20 kilómetros a meta. Su aventura termina a falta de 10 kilómetros de su objetivo, absorbido por el pelotón.

A merced de las rampas de las Religiosas

Con el pelotón rodando agrupado la última decena de kilómetros, la batalla se prepara en las cuestas de la Cota de las Religiosas, a 2 km de la llegada.

Aparecen Richie Porte, también Contador muestra la rueda entre los primeros, pero es a falta de un centenar de metros cuando Peter Sagan decide comandar el ataque final.

Tal vez demasiado temprano, ya que parece que no va a aguantar el empuje de Martin, Matthews, Van Avermaet y Bettiol. Pero una vez más se impone su clase y amarra por una rueda una la victoria en la que por un instante pensó no retener.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.