25 de Abril de 2024
Cultural

Expone Ortiz García “Reconstrucción desde el Trazo” en el Congreso del Estado

Sus obras estarán abiertas al público en general durante el mes de julio en los pasillos del Palacio Legislativo de Veracruz.
Foto:

* La exposición está compuesta por 15 obras místicas -como las define el artista- y son realizadas con la técnica de pinturas de óleo y pinturas acrílicas.

| | 06 Jul 2017

Con la finalidad de promover las actividades artísticas y culturales de las y los veracruzanos, se dio apertura en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz a la obra “Reconstrucción desde el Trazo” del pintor Juan José Ortiz García.

El artista -egresado de la Escuela de Artes Visuales en la Ciudad de Puebla-, explicó que al momento de comenzar una obra no tiene algo mentalizado o elegido, sino que conforme comienza a trabajar en el lienzo la pintura va tomando forma y estilo.

La técnica que emplea en las 15 pinturas que expone son realizadas con pintura de óleo y acrílica y su lienzo es tela ó cartulina sulfatada, según sea el caso. La vertiente bajo la que están hechas sus obras es la escuela del misticismo, el post impresionismo, el expresionismo abstracto y el figurativo, abundó.

Consideró importante que la población valore las diversas formas de expresión artística y sobre todo que se acerque a lugares donde están las obras de los pintores.

Ortiz García radica en la Ciudad de Coatepec, Veracruz, lugar al que llegó hace dos años con la exposición Ithaca Underground y debido a la aceptación decidió quedarse a vivir.

Sus obras estarán abiertas al público en general durante el presente mes en los pasillos del Palacio Legislativo de Veracruz.