25 de Abril de 2024
Cultural

Festival "Las Notas de Guido" llevará conciertos a comunidades

Todas las actividades son GRATUITAS.
Foto:

*Se presentarán en tres localidades de Emiliano Zapata como parte de la IV edición del evento nacional de música infantil y juvenil

| | 06 Jul 2017

El Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, que se celebrará del 24 al 29 de julio de 2017, llevará conciertos gratuitos a comunidades rurales de Veracruz

Como parte de la IV edición del evento, se tiene programado llevar parte del repertorio artístico y musical a tres localidades del municipio de Emiliano Zapata: El Chico, Carrizal y Dos Ríos.

Para el martes 25 y miércoles 26 de julio se presentarán dos conciertos en horario de 17:00 horas. El primero por parte del Ensable de Música Antigua, dirigido por el maestro Jorge González, en la comunidad El Chico y el segundo del Ensamble de Clarinetes a cargo de la maestra Raquel Contreras.

El jueves 27 del mismo mes, será –a las 12:00 horas- la conferencia “Francisco Gabilondo Soler, su obra y sus pasiones, una herencia para México” por parte del nieto de Cri Cri y con el apoyo de la Fundación que lleva su nombre.

“La finalidad es descentralizar la cultura y poder ofertar actividades diferentes a las que no pueden tener acceso muchas personas. Buscamos acercar diferentes manifestaciones artísticas a una población que regularmente esta en desventaja en comparación con la gente de una ciudad”, explica la fundadora y directora del Festival, Luisa González Pardo.

En las tres ediciones anteriores, el Festival “Las Notas de Guido” también ha llevado actividades culturales y artísticas a las familias de comunidades rurales, donde los han recibido con gran entusiasmo.

El festival recibe el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con la finalidad de generar un espacio de intercambio de experiencias artísticas entre especialistas, niños, estudiantes y público en general que enriquezcan a la sociedad veracruzana.

En esta ocasión también cuenta con las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y sus autoridades, quienes proporcionarán también el cine móvil que estará con funciones de martes a viernes, en horario de 18:30 horas, en las inmediaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), la sede oficial del festival nacional.

Lugar y horario actividades

Martes 25 de julio
17 horas en el Chico - Concierto del ensamble de música antigua.

Miércoles 26 de julio
17 horas en Carrizal - Concierto del ensamble de clarinetes.

Jueves 27 de julio
12 horas en Dos Ríos (auditorio) - Conferencia del nieto de Cri Cri.