25 de Abril de 2024
Estatal

Presentan convocatoria para apoyar proyectos comunitarios en la ciudad de Xalapa

Diputada Tanya Carola Viveros.
Foto:

*La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro abrirá la convocatoria “Deja la indignación y pon las manos en acción” para el municipio de Xalapa.

| | 12 Jul 2017

La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo de Morena, dio a conocer que en breve sacará una convocatoria para el concurso “Deja la indignación y pon las manos en acción”. La intención de la misma será dar apoyos económicos a proyectos comunitarios que se desarrollen en el municipio de Xalapa.

“A finales de mayo, después de hacer mi declaración de impuestos, recibí la notificación de que me sería devuelta una buena cantidad.
Me parece injusto que, a los que más ganamos todavía nos regresen dinero, mientras que a una persona común, un pequeño o mediano empresario o un profesionista que trabaja por honorarios, no sólo les cobran, sino que cuando solicitan la devolución de lo que les corresponde es muy engorroso” –mencionó la legisladora en rueda de prensa-.

Para devolver este dinero a la sociedad, sumado con una cantidad que reciben los 50 diputados de Veracruz para “gestión y gastos personales”, la diputada presentará una convocatoria pública para apoyar proyectos comunitarios.

Bernabé Librado Zuvirie, coordinador del proyecto, informó que el
objetivo es pasar de la visión asistencialista a otra con mayor énfasis en la participación ciudadana, por lo que en esta convocatoria podrán participar organizaciones o colectivos, grupos de trabajo, redes solidarias o comités de barrio.

Los temas de esta convocatoria serán difusión de la ciencia, recuperación de espacios comunitarios, fomento de agricultura urbana o rural sustentable, prácticas que fomenten la sororidad, recuperación de saberes tradicionales locales, prevención de la violencia, actividades artísticas y culturales populares, manejo de residuos sólidos. Los proyectos serán evaluados por un jurado de tres integrantes, especialistas del ámbito académico, social, cultural y empresarial. La convocatoria se dará a conocer a finales de julio en medios de comunicación y en las redes sociales de la diputada.