19 de Abril de 2024
Cultural

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, organiza 2 talleres #VeranoCIBEF17

Para más informes, ponerse en contacto a través de: [email protected] o al WhatsApp 229 1 07 32 33
Foto:

*Inician 17 de julio

| | 13 Jul 2017

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), en su oferta académica del #VeranoCIBEF17, ofrece del 17 al 21 de julio de 17 a 21 hrs. el Taller de Producción de Video Mapping y el Taller de Análisis del Cine Contemporáneo, en sus instalaciones en Boca del Río, Ver.

El Taller de Producción de Video Mapping, será impartido por Rodrigo Montiel de Medusa LAB. Desde hace 9 años lleva la coordinación artística de Circuito Electrovisiones en México, plataforma internacional de arte multimedia con sede en España y México. Su obra artística se ha especializado en el tratamiento de la imagen y la manipulación de video para las artes escénicas y el cine, por lo que ha podido trabajar con diversos directores, escenógrafos y artistas nacionales e internacionales. En el 2015 el despacho de arquitectos Gaeta & Springall y el Instituto Nacional de Bellas Artes comisionó a Medus LAB a desarrollar un sistema de proyección de 360 grados y 10 proyectores para el pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 “Fundamentals”, uno de los eventos más importantes de arquitectura en el mundo.

Los alumnos podrán conocer los elementos básicos para la realización de un proyecto de Video Mapping a partir del contexto del live video desde el videojockey y el performance audiovisual.y podrán explorar diferencias y similitudes con estas técnicas; así como el uso de hardware y software.

El taller está dirigido para estudiantes de artes visuales, arquitectos, diseñadores, profesionales y/o aficionados del video en vivo (Vj) colectivos y artistas del new media, productores de espectáculos audiovisuales y artistas escénicos.

De manera simultánea el Taller de Análisis del Cine Contemporáneo tendrá lugar y estará a cargo César Segura, especialista en el espectro cinematográfico que colabora actualmente con distintos espacios artísticos y culturales del Estado de Veracruz.

El objetivo del taller es presentar un modelo que permite reconocer, respectivamente, los componentes del cine narrativo de naturaleza clásica, moderna y contemporánea para que el alumno tenga las herramientas necesarias para desarrollar un juicio crítico como espectador, a partir del desarrollo de diversas tipologías.

Las inscripciones de ambos talleres se encuentran abiertas hasta el inicio de cada taller. Cada taller tiene un costo para #AlumnosCIBEF y estudiantes con credencial vigente de $2,500 y público en general de $3,200. El Cupo es limitado. Aprovecha el 20% de descuento ó 6, 9 o 12 meses sin intereses. Cupo limitado.

Consulta toda la información en la página Web del CIBEF http://www.cibef.com.mx/ y en
la Fan page de Facebook www.facebook.com/CIBEFVeracruz.

Para más informes, ponerse en contacto a través de:
[email protected] o al WhatsApp 229 1 07 32 33