Duarte será entregado el lunes: Guatemala
Agencias . /
2017-07-14 13:12:02
*El vicepresidente Jafeth Cabrera descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al exgobernador
Agencias ./ Ciudad de México, México
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, ratificó la decisión del gobierno de su país de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano”, como “responsables que son de toda la logística del traslado” de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde de este jueves.

Reiteró que “se fijó la fecha del 17 de julio” para cumplir la extradición de Duarte, reclamado por la justicia mexicana que lo procesará por delitos federales y del fuero común.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó el vicepresidente Cabrera, quien descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al detenido.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte que deberá concretarse entre el 17 y el 21 de este mes.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.