Ingresa Duarte a hangar en Guatemala; espera su extradición
Agencias . /
2017-07-17 08:59:35
*Duarte llegó esposado alrededor de las 6:00 horas de Guatemala al lugar, ahí permanecerá hasta que aborde el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala, donde se afinan detalles para su extradición.

Duarte llegó esposado alrededor de las 6:00 horas de Guatemala al lugar, ahí permanecerá hasta que aborde el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los trasladará a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Trasladan a base militar a Javier Duarte para su extradición

Mientras que en Veracruz se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 110 minutos para 1083 kilómetros. Una vez en México, Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.