24 de Abril de 2024
Nacional

Peña Nieto muestra una actitud autoritaria contra los periodistas, acusa Brenda Velázquez

La diputada federal panista Brenda Velázquez Valdés, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a los Periodistas y Medios de Comunicación, dialogó con el también legislador Virgilio Caballero, poco antes de iniciar los trabajos formales de la Quinta Reunión Ordinaria que se realizó esta tarde en el Palacio de San Lázaro. A esta junta de trabajo, participaron autoridades de Quintana Roo, Chiapas y la CDMX, así como representantes del gremio y organizaciones sociales.
Foto:

*Reiteró además el desdén que por tercera ocasión le ha hecho a sus reuniones el Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián quien no ha respondido a las invitaciones que se le han hecho

| | 18 Jul 2017

De los 11 homicidios cometidos en México en contra de periodistas, de diciembre pasado a esta fecha, las autoridades sólo han podido presentar sospechosos en el caso de Maximino Rodríguez y en el caso de Miroslava Breach; de ésta última, nos enteramos que su homicida fue encontrado muerto semanas después; de los otros nueve casos no hemos conocido avances en las investigaciones dijo la diputada federal panista Brenda Velázquez Valdés, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a los Periodistas y Medios de Comunicación.

Al encabezar la Quinta Reunión Ordinaria que esa comisión realiza con autoridades de todo el país –en esta ocasión asistieron fiscales de Quintana Roo, Chiapas y la Ciudad de México--, la representante popular lamentó que además de los homicidios se sumen agresiones como el espionaje telefónico, amenazas y daños a sus personas y sus bienes.

Reiteró además el desdén que por tercera ocasión le ha hecho a sus reuniones el Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián quien no ha respondido a las invitaciones que se le han hecho.

Velázquez Valdés condenó la actitud autoritaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque no ordena investigaciones imparciales para encontrar y sancionar a los responsables del espionaje en contra de los periodistas.

La Diputada por el estado de Nuevo León reportó que la semana pasada acudió a instancias internacionales con recursos propios para denunciar el espionaje, las agresiones y los homicidios de periodistas en nuestro país.

Lamentó que aún y cuando la legislación mexicana contempla la protección de los periodistas en conjunto con las de las personas defensores de derechos humanos, ésta no sea del todo eficiente para cumplir su objetivo.