23 de Abril de 2024
Cultural

Invita IVEC a la 62 Muestra Internacional de Cine, en el Ágora de la Ciudad


Foto:

*Estarán presentes películas premiadas

| | 19 Jul 2017

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la sexagésima segunda edición de la Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional, que se presentará a partir del próximo lunes 24 de julio hasta el sábado 05 de agosto, en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

La Muestra Internacional de Cine surgió hace 46 años con el objetivo de acercar al público mexicano al encuentro no competitivo de cine de distintos países, con las propuestas más innovadoras y recientes de la cinematografía. En esta ocasión llega a Xalapa para dar a conocer las obras de los exponentes más prestigiados del arte cinematográfico. Contará con 13 filmes de países como México, Italia, Japón, Suiza, Bélgica, Francia y Rumania.

La edición número 62 de la MIC, será inaugurada con 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio), de Sergio Flores Thorija (México, 2016). Este film cuenta la vida de tres chicas que libran una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.


En la Muestra estarán presentes películas premiadas

internacionalmente como Voraz, de Julia Ducournau (Francia-Bélgica, 2016), ganadora de FIPRESCI de la Semana de la Crítica en Festival de Cannes. Yo, Daniel Blake, de Ken Loach (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016), ganadora de la Palma de Oro Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes. Y nominado al Óscar como mejor filme animado, dirigido por Claude Barras La vida de Calavacín, (Francia, 2016).

Las funciones se realizarán a las 17:00 y 20:00 horas y los boletos se pueden adquirir en el Ágora de la Ciudad, Jardín de las Esculturas, Casa de la Cultura de Coatepec y Galería de Arte Contemporáneo. El Costo de la entrada general es de 30 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM será de 20 pesos y el bono para todas las películas será de 180 pesos.

La cita es del lunes 24 de julio al sábado 05 de agosto, en el Ágora de la Ciudad ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. La programación se encuentra en la página www.ivec.gob.mx. Para más información llamar al teléfono (228) 8185730.