Votará Congreso dictamen para erradicar violencia política contra las mujeres
Agencias . / Diputado Bingen Rementería Molina.
2017-07-24 19:30:19
*Comisión de Justicia emitió 4 dictámenes que serán votados durante la Sesión Ordinaria de este martes
Boletín ./ Xalapa, Ver
Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de mañana martes, se votarán cuatro dictámenes sobre distintos temas de interés y beneficio para la sociedad veracruzana, emitidos por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, informó el diputado presidente, Bingen Rementería Molina.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que los dictámenes consisten en: agravar las penas a quienes cometan robos a escuelas, someter a consenso de la población el destino de un porcentaje del presupuesto municipal relativo a Obra Pública, combatir la violencia política contra las mujeres y decretar que los ayuntamientos ya no soliciten autorización al Congreso para suscribir ciertos contratos con personas físicas o morales, y cuando rebasen el 20% del presupuesto del valor de las obras asignadas.

Rementería Molina subrayó que cada una de esas iniciativas recibió el análisis y consenso debido por parte de los diputados integrantes de su Comisión, para elaborar dictámenes que representen un impacto favorable en la sociedad, toda vez que cada uno de ellos trata de temas que han sido una constante demanda por parte de las y los veracruzanos.

A su vez, destacó el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la fracción tercera del artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz, para impedir que aquellos delincuentes que roban y/o vandalizan las escuelas, alcancen algún beneficio de la Ley para evadir la prisión.

De igual forma, dijo que el dictamen referente al Presupuesto Participativo Municipal otorgará la posibilidad a la ciudadanía de decidir en qué rubro se podrá destinar un porcentaje del presupuesto anual de Obra Pública de su respectivo Ayuntamiento, fortaleciendo así la relación entre sociedad y Gobierno.

En lo que concierne al dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, Bingen Rementería subrayó que de esta manera se garantizará una participación plena y justa para aquellas mujeres que ocupen o deseen ocupar un cargo público.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Bañado en sangre cierra esta semana Veracruz. La violencia y la inseguridad no cesan. Los índices históricos se elevan más y más. Nada indica que vaya a disminuir el problema, menos que se vaya a acabar.
 
  FOTO DEL DÍA
12 de Diciembre.