19 de Abril de 2024
Estatal

Diputados de la bancada Juntos por Veracruz temen por su vida; responsabilizan al titular de la SSP


Foto:

*Lamentamos mucho, señor Secretario, Jaime Téllez Marie, que utilice los medios de comunicación para desacreditar a los integrantes de este Congreso, solo porque no le gustaron los cuestionamientos o posturas que asumimos durante su comparecencia

| | 26 Jul 2017

El que suscribe Diputado Fernando Kuri Kuri, Coordinador del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz, presento ante ustedes el siguiente pronunciamiento respecto a las declaraciones que emitió el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz a la prensa en relación a los integrantes del Grupo Legislativo que represento.

Lamentamos mucho, señor Secretario, Jaime Téllez Marie, que utilice los medios de comunicación para desacreditar a los integrantes de este Congreso, solo porque no le gustaron los cuestionamientos o posturas que asumimos durante su comparecencia.

Si bien es cierto que la ciudadanía tiene que valorar la calidad moral de quienes los representan, también lo es que tienen el mismo derecho de valorar los resultados que brindan o no los funcionarios públicos, como es su caso, y los resultados que usted ha brindado son nulos.

Los ciudadanos tienen miedo de la ola de violencia que aqueja a la entidad; secuestros, extorsiones, violaciones, levantones y asesinatos, se registran cada día por el territorio veracruzano.

Nos hemos convertido, gracias a su ineptitud Secretario, en unos de los estados que mayor incremento en índices delictivos ha registrado durante este año, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Que mal se ve Usted, señor Secretario, tratando de cubrir esa ineptitud insultando a los diputados de este Grupo Legislativo Mixto.

Por el simple hecho de expresar lo que ocho millones de veracruzanos quieren, pero por temor no pueden decirlo.

Tiene usted razón de todo lo que dijo, en lo único que coincidimos es que hay servidores públicos buenos, regulares y malos, y usted es de los últimos: malo, no me queda la menor duda.

No sólo incumple con su importante misión, que es brindar seguridad a las y los veracruzanos, sino que ahora mostrando su absoluta intolerancia a la crítica, hace falsas declaraciones a la prensa, anulando además el derecho a la presunción de inocencia a que todos por igual la propia ley nos concede.

¿Cómo puede exigir que se respete la ley, quien en abierto la viola?

Esa no es la forma como debe conducirse un servidor público. Usted ha actuado con dolo, vulnerando derechos humanos, denigrando a quienes integramos este grupo legislativo ante la opinión pública.

Aquí secretario quien no tiene calidad moral para ostentar tan importante cargo, es USTED.

El hombre que utiliza información que ni siquiera corrobora para denostar a quienes cuestionamos su incapacidad para prevenir y combatir el delito… ES USTED.

Pero no crea que le tenemos miedo. Sabemos qué clase de persona es Usted y desde ahora, públicamente lo decimos, lo responsabilizamos de cualquier cosa que pueda sucederle a alguno de los diputados que integra el Grupo Mixto Juntos por Veracruz.

Sus declaraciones las tomamos como una amenaza.
Porque no sabe reconocer su incapacidad y quiere aparecer ante los medios de comunicación como una víctima.

Cuando las verdaderas víctimas son los millones de veracruzanas y veracruzanos que por su ineptitud y prepotencia están en completa indefensión.

Usaré las mismas palabras que expresó a la prensa, cito: “el puesto no hace al hombre, el hombre hace al puesto” y sabe qué, Usted no ha podido hacer el puesto ni cumplir con la misión encomendada.

Sé que esa verdad le molesta, pero eso no lo exime de la responsabilidad que adquirió.

El sol no se oculta con un dedo y, mucho menos, con una declaración vergonzosa y fuera de lugar y que demuestra su falta de ética.

Déjeme decirle que el objetivo de las comparecencias, le guste o no, es que los diputados podamos constatar el informe que se nos presente con claridad.

Sólo necesitamos resultados y la dependencia que usted dirige, simplemente no ofrece ninguno.

Si no le gusta ser cuestionado por su trabajo, entonces RENUNCIE.

Porque los veracruzanos necesitamos servidores públicos que, lejos de escudar su ineficacia, reconozcan sus errores y corrijan el rumbo.

Por sus declaraciones nos queda claro que Veracruz, en tanto usted siga en el cargo lamentablemente seguirá viviendo en el miedo y la incertidumbre.

Señor gobernador, lo exhortamos a que corrija el rumbo en la Secretaría de Seguridad Pública y ponga como Secretario a una persona capaz, con conocimiento del problema que enfrenta Veracruz y con la capacidad para lograr lo que usted ofreció en su campaña: que tengamos paz y seguridad.

¡Por eso, el Grupo Mixto Juntos por Veracruz exigimos su renuncia inmediata!
No lo olvidemos, la historia lo juzgará.