Con éxito concluye la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC
Agencias . /
2017-07-30 22:22:30
*Desde el IVEC se continuará impulsando el hermanamiento entre México y Colombia a través del libro, la palabra escrita y las artes
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Con un minuto de silencio para honrar la memoria de la doctora Ida Rodríguez Prampolini, creadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), concluyó la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017, que por 10 días congregó a miles de visitantes que participaron en actividades encaminadas a fomentar la lectura y el disfrute de los libros.

Con la presencia de la escritora Patricia Barrón, la editora Socorro Venegas, del promotor cultural Luis Humberto Soriano Bohórquez, voluntarios y de todos los colaboradores de la Feria, el Director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, destacó la representación de Colombia con sus escritores Óscar Pantoja, John Naranjo, Triunfo Arciniegas, y Felipe Restrepo, así como del promotor cultural y de lectura Luis Humberto Soriano. La visita de todos ellos fue significativa para los veracruzanos porque los invitados son “ejemplo fehaciente de que la literatura transforma vidas, transforma realidades y transforma sociedades”.

Aseguró que desde el IVEC se continuará impulsando el hermanamiento entre México y Colombia a través del libro, la palabra escrita y las artes. Respecto a la asistencia a los más de 70 talleres dijo que fue amplia gracias a la participación de todos los talleristas, quienes “con dedicación y esmero han sembrado en las nuevas generaciones la importancia de la educación artística y cultural; han fomentado los valores y despertado el interés y la curiosidad por aprehender y comprender el mundo.

”El séptimo arte también ha colaborado para mostrar nuevas realidades gracias al apoyo incondicional de Canal Once, Canal 22 y Ambulante, quienes se sumaron de inmediato a este gran proyecto. Para todos ellos, nuestro agradecimiento”.

Enrique Márquez agradeció la colaboración de los expositores, así como al equipo de voluntarios conformado por jóvenes entusiastas que dedicaron gran parte del último mes a planear cada uno de los días de operación en este recinto.

Mencionó también el significativo apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y de los patrocinadores, quienes sin titubear han contribuido para acercar la lectura a los pequeños y jóvenes veracruzanos.

“Esta edición ha crecido en número de actividades gracias a la colaboración de numerosas personas: escritores, talleristas y grupos artísticos que han hecho uso de este escenario para difundir su valioso quehacer. La Feria del Libro siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes. Muchas gracias por su colaboración”.

Para concluir, el Director General anunció que el eje temático de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018 será la literatura y arte. Se realizará del 27 de julio al 05 de agosto del próximo año en su sede por excelencia, el Colegio Preparatorio de Xalapa. “El reflejo de las artes en la literatura evidenciará sus vasos comunicantes y nos brindará una perspectiva de su importancia a través del tiempo, gracias a las grandes mentes de siglos que ya se han ido”, afirmó.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.