24 de Abril de 2024
Cultural

Lamenta legisladora cierre de Opus 102.1 fm; la emisora "ha sido parte de nuestro patrimonio cultural en Monterrey", afirma


Foto:

*En Nuevo León requerimos mayores espacios de cultura, no la reducción de estos. Como representantes del Estado, estamos obligados a garantizar el acceso a la cultura, por lo que apelo las decisiones unilaterales tomadas para desaparecer el contenido cultural de OPUS 102.1 FM, lo cual resulta en ver agonizar los espacios radiofónicos de cultura en nuestro estado

| | 31 Jul 2017

En mi cargo como Diputada Federal, representante del Estado de Nuevo León y con el cargo de Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, es necesario manifestar mi indignación por el cambio de contenido de la Frecuencia OPUS 102.1 FM y que ésta sea llevada al 1510 de AM.

OPUS 102.1 FM ha sido parte de nuestro patrimonio cultural como sociedad nuevoleonesa, con más de 30 años de transmisión con programación de corte cultural.

OPUS 102.1 FM ha sido la forma más sensible de acercar el arte a los espacios más alejados de nuestro estado, es una estación que ha transmitido valores y ha fomentado la paz en nuestra sociedad, promoviendo una oferta cultural rica, libre, plural y accesible a todos los habitantes de Nuevo León. No es posible que el contenido de OPUS 102.1 FM vaya a la 1510 de AM; tan lamentable hecho habla por sí solo: la cultura es secundaria para nuestro Gobernador.

En Nuevo León requerimos mayores espacios de cultura, no la reducción de estos. Como representantes del Estado, estamos obligados a garantizar el acceso a la cultura, por lo que apelo las decisiones unilaterales tomadas para desaparecer el contenido cultural de OPUS 102.1 FM, lo cual resulta en ver agonizar los espacios radiofónicos de cultura en nuestro estado.

Así mismo hago un llamado al Ing. Jaime Heliodo Rodríguez Calderón como titular del ejecutivo de nuestro estado, para que el contenido de OPUS continúe su transmisión en el 102.1 FM y que las decisiones tomadas no sean unilaterales.

Al Mtro. Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, solicito su apoyo, para que los espacios destinados a promover, difundir y crear arte no sean disminuidos.

Nos encontramos frente a un panorama nacional complejo, con la reducción de un presupuesto destinado a la cultura, no disminuyamos los espacios ganados, la cultura es un medio de paz y desarrollo social.

Es tiempo de que la cultura llegue a todos los ciudadanos de Nuevo León.