24 de Abril de 2024
Cultural

Últimos días de la 62 Muestra Internacional de Cine, en Ágora de la Ciudad


Foto:

*El jueves 3 de agosto se proyectará Últimos días en La Habana, del director Fernando Pérez Valdés (2016). Basa su más reciente largometraje en las vidas de los habitantes de un edificio de viviendas

| | 02 Ago 2017

El sábado 05 de agosto concluye la proyección de películas premiadas provenientes de diversos países, como parte de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, con funciones a las 17:00 y 20:00 horas.

El jueves 03 de agosto se proyectará Últimos días en La Habana, del director Fernando Pérez Valdés (2016). Basa su más reciente largometraje en las vidas de los habitantes de un edificio de viviendas.

A partir de la amistad de Diego y Miguel, dos hombres en sus cuarenta y tantos, se plasma una declaración de amor a la capital cubana, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones y con una nueva generación que ya ha tomado sus propias decisiones.

El viernes 04 de agosto del director Kore-eda Hirokazu se presentará Tras la tormenta (2016). Ryota lleva una vida espinosa, se divorció de su esposa y gasta en apuestas todo el dinero que gana como detective privado.

La oportunidad de Ryota para intentar ganar de nuevo la confianza de sus seres queridos se presenta cuando un tifón hace que él y los integrantes de su familia se vean obligados a pasar una noche juntos.

El último día de Muestra se proyectará Mister Universo, de los directores Tizza Covi y Rainer Frimmel (2016). Tairo, es un domador de leones que pierde su amuleto de la suerte y emprende un viaje por Italia para encontrar al hombre que se lo regaló, un fisicoculturista conocido como Míster Universo.

Los boletos se pueden adquirir en el Ágora de la Ciudad, la Casa de la Cultura de Coatepec, la Galería de Arte Contemporáneo y el Jardín de las Esculturas.

El costo es de 30 pesos general, y 20 pesos estudiantes, maestros e INAPAM.

Las proyecciones se realizan en el Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez, sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información llamar al teléfono (228) 8185730.