Presentan programa del Festival Afrocaribeño 2017
Agencias . /
2017-08-02 20:42:25
*Se realizará del 10 al 12 de agosto con actividades artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios
Comunicado prensa gob ./ Veracruz, Veracruz
La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la Edición XXI del Festival Afrocaribeño, que del 10 al 12 de agosto enaltecerá y revalorizará a la llamada tercera raíz en la cultura veracruzana.

Este evento, de reconocimiento nacional e internacional, ha cumplido con las expectativas de crear espacios de expresiones artísticas y culturales que fortalezcan la relación de los pueblos hermanos latinoamericanos, unidos por una raíz en común: África.

Además, se busca promover la integración de esta diversidad racial y sociocultural a través de la música, el baile, el pensamiento y el cine; Este año se tendrá la participación de Belice, como país invitado para esta edición.

Por medio de presentaciones artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios, se honrará a esta tercera raíz, de tanta importancia para Veracruz, brindando un festival de calidad y clase mundial.

Presentes en la conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.