Presentan programa del Festival Afrocaribeño 2017
Agencias . /
2017-08-02 20:42:25
*Se realizará del 10 al 12 de agosto con actividades artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios
Comunicado prensa gob ./ Veracruz, Veracruz
La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la Edición XXI del Festival Afrocaribeño, que del 10 al 12 de agosto enaltecerá y revalorizará a la llamada tercera raíz en la cultura veracruzana.

Este evento, de reconocimiento nacional e internacional, ha cumplido con las expectativas de crear espacios de expresiones artísticas y culturales que fortalezcan la relación de los pueblos hermanos latinoamericanos, unidos por una raíz en común: África.

Además, se busca promover la integración de esta diversidad racial y sociocultural a través de la música, el baile, el pensamiento y el cine; Este año se tendrá la participación de Belice, como país invitado para esta edición.

Por medio de presentaciones artísticas, ciclos de cine, exposiciones, talleres y conversatorios, se honrará a esta tercera raíz, de tanta importancia para Veracruz, brindando un festival de calidad y clase mundial.

Presentes en la conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.