Vinculan a proceso a Xóchitl Tress por agravio a Veracruz
Agencias . /
2017-08-03 20:42:37
*Audiencia fue a puerta cerrada; la defensa alegó que testimonios podían afectar intimidad y privacidad de la exfuncionaria y presunta pareja de Duarte
Agencias ./ Veracruz, Veracruz
El juez de Control, Asael Agustín Hernández, dictó vinculación a proceso para Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exfuncionaria de Javier Duarte y señalada como su pareja sentimental, por su agravio al patrimonio de Veracruz.

En la audiencia de vinculación que se celebró como privada y a puerta cerrada para proteger la intimidad de la acusada, a solicitud de la defensa de Tress, en la sala A del Distrito 17 del Poder Judicial de estado del puerto de Veracruz.

Xóchitl Tress está acusada de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de Veracruz, en el tiempo que fue funcionaria estatal a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, durante el mandato de Duarte de Ochoa.

La defensa alegó que se presentarán testimonios que afectan la privacidad de su cliente.

Por ello, a casi diez minutos de iniciada la audiencia, a las 4:08 de la tarde, el juez dictó un receso de 15 minutos para vaciar la sala y reanudarla solo con la presencia de la parte acusadora, la imputada y la defensa, para el desahogo de medio de pruebas y el debate.

Minutos antes de las 5 de la tarde la camioneta del fiscal general de Veracruz, Jorge Wrinkler, salió de la sede judicial, debido a que el juez dictó un nuevo receso de dos horas para comer.

El fiscal junto con su equipo fueron a comer a un sitio cercano a la sala de oralidad.

Xóchitl Tress llegó a la audiencia trasladada desde la cárcel de El Penalito, en la colonia Playa Linda, del puerto, en donde fue ingresada tras su detención en Puerto Vallarta, Jalisco.

en una camioneta de custodios DGPRS-059 de la Dirección de Previsión y Reinserción Social y escoltada por la patrulla 26 83 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El juez permitirá acceso a los presentes, entre ellos representantes de la prensa, hasta concluir la audiencia.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.