Vinculan a proceso a Xóchitl Tress por agravio a Veracruz
Agencias . /
2017-08-03 20:42:37
*Audiencia fue a puerta cerrada; la defensa alegó que testimonios podían afectar intimidad y privacidad de la exfuncionaria y presunta pareja de Duarte
Agencias ./ Veracruz, Veracruz
El juez de Control, Asael Agustín Hernández, dictó vinculación a proceso para Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exfuncionaria de Javier Duarte y señalada como su pareja sentimental, por su agravio al patrimonio de Veracruz.

En la audiencia de vinculación que se celebró como privada y a puerta cerrada para proteger la intimidad de la acusada, a solicitud de la defensa de Tress, en la sala A del Distrito 17 del Poder Judicial de estado del puerto de Veracruz.

Xóchitl Tress está acusada de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de Veracruz, en el tiempo que fue funcionaria estatal a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, durante el mandato de Duarte de Ochoa.

La defensa alegó que se presentarán testimonios que afectan la privacidad de su cliente.

Por ello, a casi diez minutos de iniciada la audiencia, a las 4:08 de la tarde, el juez dictó un receso de 15 minutos para vaciar la sala y reanudarla solo con la presencia de la parte acusadora, la imputada y la defensa, para el desahogo de medio de pruebas y el debate.

Minutos antes de las 5 de la tarde la camioneta del fiscal general de Veracruz, Jorge Wrinkler, salió de la sede judicial, debido a que el juez dictó un nuevo receso de dos horas para comer.

El fiscal junto con su equipo fueron a comer a un sitio cercano a la sala de oralidad.

Xóchitl Tress llegó a la audiencia trasladada desde la cárcel de El Penalito, en la colonia Playa Linda, del puerto, en donde fue ingresada tras su detención en Puerto Vallarta, Jalisco.

en una camioneta de custodios DGPRS-059 de la Dirección de Previsión y Reinserción Social y escoltada por la patrulla 26 83 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El juez permitirá acceso a los presentes, entre ellos representantes de la prensa, hasta concluir la audiencia.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Nada bien le sabe a Renato Alarcón Guevara el que le anden zopileteando su silla en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El dirigente, ufano, presume que son muchos los que aspiran a quitarlo de ese puesto y confía en que él será el encargado de llevar la elección de su organismo partidista en Veracruz... Sin embargo, todos sabemos que sus días --por más aferrado que ande-- culminarán con la llegada de Ameriquitito, el operador electoral del huevo tibio Pepe Yunes Zorrilla. Pero, hablando claro, sabemos que son pocas las posibilidades que tiene el tricolor para recuperar la gubernatura en junio del póximo año.
 
  FOTO DEL DÍA
El día en que nació Tony Manero, las discotecas no volvieron a ser las mismas. En todo el mundo el pasito del personaje de John Travolta quedó en el recuerdo hasta atravesar generaciones. Este martes se cumplen 40 años del estreno estadounidense de Fiebre de sábado por la noche. Un filme que entró en la historia por algo más que lanzar al estrellato a Travolta.