Levantan a tres marinos en Veracruz
Walter Ramírez Aguilar . / *En un operativo conjunto, 37 presuntos integrantes de una organización delictiva fueron detenidos en Poza Rica y una víctima de secuestro fue liberada.
2017-08-06 11:28:24
*Secretaría de Marina implementa operativo de búsqueda para dar con su paradero
Agencias ./ Veracruz, Veracruz
Tres elementos de la marina fueron privados de su libertad en la Colonia Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz.

El suceso tuvo lugar el día martes, así lo dio a conocer la Secretaria de Marina, al mismo tiempo que indico que ya se lleva a cabo un operativo de búsqueda de sus elementos.

En coordinación con integrantes de las dependencias de los tres órganos de Gobierno, los efectivos navales efectúan recorridos terrestres, aéreos y marítimos con el fin de dar con el paradero de los elementos desaparecidos.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina-Armada de México pondrá todos los medios y fuerza disponibles siempre apegados al marco jurídico vigente para localizar y recuperar con vida al personal naval, no descansará en su búsqueda para llevar a la justicia a las personas responsables de este lamentable hecho”, advirtió la dependencia naval en un comunicado difundido en Veracruz.

La Marina es una de las dependencias más activas en Veracruz en el combate al crimen organizado, junto con el Ejército.

Apenas a inicios de enero, en un operativo conjunto, 37 presuntos integrantes de una organización delictiva fueron detenidos en Poza Rica y una víctima de secuestro fue liberada.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
El diputado federal Alberto Silva Ramos ni suda ni se acongoja. Este día, el legislador tuxpeño debía encarar su defensa ante la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pero al parecer, para él, la fecha pasó desapercibida ya que ni siquiera el presidente de ese órgano deliberativo, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a sus integrantes para recibir al veracruzano. De acuerdo con la Ley, Silva Ramos está obligado a presentar su defensa siete días después de haber sido notificado, pero pareciera que las prioridades de la Sección Instructora y del propio legislador, están enfocadas en su boda el día de mañana en el municipio de San Rafael. Aquella promesa que hizo el Presidente de la Sección Instructora de que "no se solapará a nadie", quedó en eso: en una simple promesa.
 
  FOTO DEL DÍA
Varias personas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de las Ramblas en la ciudad española de Barcelona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.